Diario Sur

Educación dicta instrucciones para evitar enchufismo en los puestos docentes

Tras el caso de la delegación de Educación de Sevilla, con altos fruncionarios investigados y cesados por el presunto enchufe como profesora de la hija de un poderoso inspector, que dimitió de su puesto tras conocerse los hechos, la consejera, Adelaida de la Calle, ha dictado una instrucción con nuevas normas. Según informó ayer en la comisión parlamentaria, ha dictado una instrucción, la 14/2016, de 19 de octubre, con pautas de actuación para todas la Delegaciones Territoriales de Educación sobre la provisión de puestos de trabajo específicos.

Se establece obligatoriedad de la provisión conforme a los principios de igualdad, mérito y capacidad y se añaden especificaciones para aquellos puestos habilitados por convenios o acuerdos de colaboración cuya ocupación habrá de hacerse por convocatoria pública y con requisitos y méritos valorables y evaluables. Estos deberán quedar recogidos y avalados por las comisiones de seguimiento de los mismos. Estos puestos tendrán un seguimiento y se registrarán en el sistema integrado de gestión de Recursos Humanos.

De la Calle se comprometió también a informar de la resolución de los expedientes abiertos a los dos jefes de servicio sevillanos, de Gestión de Recursos Humanos y de Ordenación Educativa.