Diario Sur

El debate del dictamen de la comisión de los cursos de formación, a finales de marzo

Reunión de la comisión parlamentaria que investiga los cursos de formación. :: sur
Reunión de la comisión parlamentaria que investiga los cursos de formación. :: sur
  • Los grupos parlamentarios aprueban el calendario de los últimos trabajos, que prevé abordar las conclusiones el 31 de enero

La comisión del Parlamento andaluz para la investigación sobre los cursos de formación debatirá su dictamen el 31 de enero, aunque el debate en sesión plenaria se aplazará hasta finales de marzo.

El calendario del plan de trabajo y la metodología a seguir fueron abordados ayer tarde, en una reunión cerrada a los medios.

Los grupos parlamentarios tendrán de plazo hasta el 20 de febrero para presentar enmiendas. De este modo, la previsión, según informó el Parlamento andaluz en un comunicado, es que el dictamen estaría en condiciones de poder incluirse en la Mesa de la Cámara del 15 de marzo y de poder debatirse en el pleno de los días 22 y 23 de marzo.

Fechas sin cerrar

No obstante, las fechas no están cerradas y quedan pendientes de la aprobación del calendario de actividad parlamentaria para el siguiente periodo de sesiones.

El Parlamento indica asimismo que el presidente de la comisión, Julio Díaz, presentará el dictamen el 31 de enero y que la votación de las enmiendas de los grupos se realizará el 6 de marzo, día en el que también se adoptaría el acuerdo de permitir o no votos particulares, que de aceptarse tendrían de plazo hasta el 10 de marzo para su presentación. Además de este plan de trabajo, la comisión ha acordado solicitar a la Mesa del Parlamento la prórroga de sus trabajos hasta el siguiente periodo de sesiones, así como la devolución al Gobierno de los expedientes originales, que actualmente se encuentran en la sede de la Cámara y cuya demanda y consulta ha supuesto no poca polémica en el transcurso de los trabajos de la comisión.

El presidente de la comisión, el diputado de Ciudadanos Julio Ruiz, manifestó que «esperamos que el resto de los grupos, aunque sea ya ahora al final, tengan voluntad clara y verdadera de saber qué ha pasado realmente y alcanzar un dictamen y no usar esta fase final para confrontar como vienen haciendo»