Borrar

Alonso llama «teléfono de la infamia» a la iniciativa del PP andaluz

El consejero de Salud cree que la formación popular «ataca y desprestigia» a la sanidad pública con el objetivo de «dar entrada a la privada»

Lalia González

Miércoles, 26 de octubre 2016, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso, distinguió, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, entre las movilizaciones de Granada y la iniciativa puesta en marcha por el PP-A en materia sanitaria. En este sentido, consideró las primeras una «dificultad que trabajamos para resolver», motivadas por la apertura del hospital más moderno de España, afirmó que el PP-A «ataca y desprestigia» a la sanidad pública con el objetivo de «dar entrada a la sanidad privada», como en las comunidades autónomas en las que ha gobernado. Alonso calificó de «teléfono de la infamia» el número que el partido ha abierto para recoger quejas y denuncias de usuarios.

El consejero recordó que el SAS ya tiene sus canales de información y consideró «inaceptable querer aprovecharse de personas que tienen un problema para generar confusión que beneficie el desarrollo de la sanidad privada».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios