Borrar

El ex consejero Fernández y dos ex alcaldes, imputados por las ayudas a la Sierra Norte

SUR

Martes, 25 de octubre 2016, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La jueza de instrucción 6 de Sevilla, María Núñez Bolaños, ha imputado a 29 personas, entre ellas el exconsejero de Empleo Antonio Fernández y dos exalcaldes socialistas, por ayudas a 18 empresas del denominado «entramado» de la Sierra Norte de Sevilla. Ascienden a 9,3 millones de euros. Núñez implica también al ex director general de Empleo Francisco Javier Guerrero y los exdirectores del IFA/IDEA, las empresas pagadoras de las ayudas, Jacinto Cañete y Miguel Ángel Serrano. Los alcaldes imputados son José Antonio Méndez, de El Real de la Jara, y Carmelo Montero, de Guadalcanal.

En el auto, notificado ayer y difundido por el TSJA, la jueza investiga las ayudas concedidas por la Junta de Andalucía a empresas dedicadas a varias actividades, la de más cuantía de las cuales asciende a 1,2 millones de euros y fue concedida en varios pagos entre 2004 y 2007 a Romero Álvarez S.A.

Además, la jueza investiga una ayuda de un millón de euros concedida a la SCA San Sebastián de Guadalcanal, de la que era responsable el exalcalde de la localidad;,y de la misma cuantía que se le dio a Corsevilla.

La magistrada encargada del caso de los ERE fraudulentos considera que en la concesión de estas ayudas sociolaborales se podría haber cometido una «infracción penal», y cita a los primeros imputados a declarar el 17 de noviembre próximo.

En el mismo auto, la juez recuerda que se declaran prescritas ayudas concedidas a otras compañías de la Sierra Norte, comarca de la que es originario el ex director general Francisco Javier Guerrero, indica Efe.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios