Diario Sur

Cinco sanitarios del hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, contagiados de sarna

Cinco miembros del personal sanitario del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva presentansarna, una enfermedad que le habría sido contagiada por un enfermo ingresado en el centro, según fuentes de la Consejería de Salud. Las fuentes rechazan que el brote de sarna tenga relación con falta de limpieza en el centro hospitalario, denunciada días atrás por el PP-A, por lo que la Junta abrió una investrigación a la empresa concesionaria.

Según el sindicato SATSE, además de los cinco casos de sarna entre el personal de enfermería se ha producido otro en una empleada de la limpieza

El delegado de la Junta en Huelva, Francisco Romero, manifestó que «en el procedimiento de diagnóstico dicho enfermo presentaba una sintomatología bastante complicada», para excusar la falta de medidas preventiv as del contagio.

Romero dijo que esta enfermedad se transmite a través del contacto directo por la piel u objetos que hayan sido manipulados. Por ello consideró que en un hospital «el personal está expuesto a que ocurran este tipo de accidentes, aunque es una cosa extraordinaria», según recoge Europa Press.

Al mismo tiempo, el delegado autonómico destacó que «se han tomado los protocolos y alertas» y se administran tratamientos «a las personas que han tenido relación con el enfermo, tanto al personal sanitario como a las personas que hayan podido estar alrededor».

Romero indicó que se trata de una enfermedad «realmente leve» que mejora con una pomada en el plazo de 24 horas.