Diario Sur

Detenido un menor de 14 años por apuñalar a otro de 17 en un instituto de Almería

El Juzgado de Menores de Almería dictó ayer orden de internamiento en régimen semiabierto para el menor de 14 años que presuntamente apuñaló a otro chico, un compañero de 17 años, en el interior de su propio centro educativo, el IES Río Andarax de la barriada de El Puche. Los hechos tuvieron lugar en la mañana del miércoles en el centro educativo. Hacia las nueve y media de la mañana, la dirección del instituto alertaba a los servicios de emergencias sobre un apuñalamiento a un menor, con heridas abiertas en el pecho y en el brazo. La víctima fue trasladada al Complejo Hospitalario de Torrecárdenas donde mejora de las heridas, que le habrían afectado a un pulmón.

El presunto agresor, arrestado la misma mañana de los hechos en el instituto tras unas primeras pesquisas policiales, prestó ayer declaración en la Ciudad de la Justicia. El Fiscal de Menores fue el que interesó que se procediera al internamiento como medida provisional ya que el presunto agresor se encuentra investigado por un delito de homicidio en grado de tentativa.

Según el abogado del menor investigado, Pedro García, el chico ha sostenido durante su declaración que la víctima del suceso «le venía agrediendo desde hace varios meses» y que era objeto de acoso por su parte. «No es un niño conflictivo ni tiene antecedentes», alegó, pero «lo venían molestando, dándole collejas y pagadas». No sólo a él, sino a otros «niños más débiles». El día antes habría tenido lugar una riña en la barriada en la que el detenido habría sido agredido por otros menoress también fue agredida su hermana.