Borrar

El CGPJ da carpetazo a una denuncia del PP-A contra la jueza Núñez Bolaños

SUR

Jueves, 20 de octubre 2016, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) acordó ayer archivar una de las quejas que el PP de Andalucía interpuso contra la jueza titular del Juzgado 6 de Sevilla, María Núñez Bolaños, en esta ocasión al considerarla como la fuente de la noticia acerca del futuro archivo de la 'pieza política' de los cursos de formación, publicada el pasado 22 de junio. El auto de archivo se produjo el pasado 11 de octubre.

Aunque el PP-A atribuía a la jueza una falta muy grave de revelación de hechos o datos conocidos en el ejercicio de su función, el CGPJ estima que las noticias «claramente se refieren a fuentes judiciales, sin que conste dato alguno, siquiera indiciario, de que la magistrada hubiera revelado dato o hecho alguno que hubiera conocido en el ejercicio de su función».

El PP defendía también que Bolaños ha cometido la falta denominada «inobservancia en su deber de abstención». Para el magistrado encargado de la acción disciplinaria del CGPJ, Antonio Fonseca, ésta es «una cuestión netamente jurisdiccional a resolver en ese ámbito y respecto de la cual este Consejo carece de competencia», indica Efe.

El PP andaluz, que ejerce la acusación popular en la citada causa, denunció también a Bolaños por falta de motivación de sus resoluciones. Estas otras dos denuncias se han acumulado en una, que sigue su tramitación.

La jueza María Núñez sustituyó en junio del año pasado a Mercedes Alaya, que comenzó hace cinco años la instrucción de diversas causas de posible corrupción que afectaban a la gestión de los gobiernos socialistas de la Junta de Andalucía, entre ellas la de los ERE o los cursos de formación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios