Diario Sur

El PP-A acusa a Mario Jiménez de mostrar "doble cara" como portavoz de la gestora del PSOE y en el parlamento andaluz

Susana Díaz, conversa con el portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez,
Susana Díaz, conversa con el portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, / EFE
  • La portavoz de los populares en la Cámara regional, Carmen Crespo, ha considerado durante uno de sus turnos de palabra en el debate sobre el estado de la comunidad que el portavoz socialista "podría contener un poco su lengua"

La portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, ha señalado este jueves que Mario Jiménez presenta una "doble cara" como portavoz de la gestora del PSOE federal y como portavoz del Grupo Socialista en la Cámara andaluza.

Así lo ha indicado desde la tribuna del Parlamento en el turno de los grupos para defender sus propuestas de resolución en el seno del Debate sobre el Estado de la Comunidad, y después de la intervención con la que Mario Jiménez ha abierto esta segunda jornada de debate.

Después de que Jiménez haya señalado que Moreno se ha "cañamerizado" --haciendo un juego de palabras con el apellido del diputado de Unidos Podemos y jornalero Diego Cañamero--, Crespo ha considerado que el portavoz socialista "podría contener un poco su lengua", y ha señalado que muestra una "doble cara", cuando es portavoz de la gestora del PSOE y cuando lo es del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz.

Además, la portavoz del PP-A ha acusado al socialismo andaluz de haber convertido "un debate importantísimo" como éste en "un cuento idílico del socialismo andaluz frente a la realidad y a la sociedad real que no quiere ver", así como en "un foro de confrontación".

El parlamentario socialista José Muñoz ha respondido a Crespo que lo que se celebraba en ese momento no era "un segundo turno del debate", que "ya ha acabado", sino el turno para defender las propuestas de resolución. De este modo, tampoco es "una enmienda a la totalidad a su portavoz", en referencia al presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha agregado Muñoz, apuntando que como "está claro que perdió el debate", Crespo ha tenido que salir "a enmendarle la plana".

PODEMOS, CONTRA LA "LUNA DE MIEL" PP-PSOE

En su turno, la portavoz adjunta del grupo parlamentario de Podemos Andalucía, Esperanza Gómez, ha criticado que el PSOE-A se ha dedicado en este debate a dedicarle "improperios" a su grupo, algo que no le ha extrañado dada la "luna de miel que parece que se va a iniciar con la abstención que se le va a dar al Gobierno de Rajoy". Además, ha reprochado a los socialistas que "usen a los menores transexuales para hacer política", algo que ve "indigno y debería quedar al margen de las diferencias políticas".

Así, ha defendido las propuestas de resolución presentadas por Podemos en este Debate sobre el Estado de la Comunidad ante la "tenaza" de recortes que se cierne sobre los ciudadanos "gracias a la labor inestimable del PSOE" que va a dar el Gobierno "al partido de la Lomce o la Ley 'mordaza'".

Por su parte, el portavoz adjunto del grupo parlamentario de Ciudadanos (C's), Sergio Romero, ha explicado que las propuestas de resolución que ha presentado su formación son "sensatas, de cambio, suman y no dividen, y no miran por un partido y un momento, sino por el futuro de Andalucía". "Ni son un brindis al sol, ni un papel mojado, ni un documento protesta que abunde más en la confrontación", ha añadido el parlamentario.

Romero ha indicado que las citadas propuestas condensan lo que Ciudadanos ha venido a hacer a este Parlamento, "no dinamitar nada, sino enfrentar los verdaderos problemas: el paro, la corrupción y las oportunidades perdidas". Todo ello, a través del diálogo, la responsabilidad y la exigencia "de que es posible hacer una política útil para hacer las cosas mejor de lo que se han hecho".

Por IULV-CA, la portavoz adjunta del grupo, Elena Cortés, ha reprochado a la presidenta de la Junta que "para reclamar rigor hay que tenerlo", toda vez que ha asegurado que secretarios de 21 ayuntamientos andaluces han certificado que "no ha llegado ninguna resolución de los planes de empleo".

"Usted dice que su único patrimonio es la palabra, que cada uno saque sus conclusiones", ha lamentado la dirigente de la formación de izquierdas antes de desgranar las propuestas de resolución que ha presentado su grupo en este debate.