Diario Sur

El PSOE andaluz defiende abiertamente y por primera vez la abstención

El PSOE andaluz defiende abiertamente y por primera vez la abstención
/ E. P.
  • El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, es partidario de este cambio de postura, pero a la vez pide que se acate la decisión que finalmente tome el Comité Federal, rechazando la posibilidad de que haya diputados que se ausenten de la votación o que solo una parte se abstenga

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha defendido abiertamente la abstención de su partido para dejar gobernar al PP, ante la imposibilidad de presentar una alternativa, y ha pedido que se acate la decisión que el Comité Federal, máximo órgano del partido entre congresos, tome en este sentido, sea cual sea: la abstención o el 'no'.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Cornejo ha dicho que él defiende la abstención pero que si la mayoría del Comité Federal apuesta por el 'no', lo acatará, añadiendo además que antes de votar en contra de la decisión de este órgano él "entregaría el acta" o no acudiría a la votación en dicho cónclave.

Tras rechazar la posibilidad de que haya diputados que se ausenten de la votación o que solo una parte se abstenga, ha insistido en la necesidad de que se acate lo que el Comité Federal decida. "No es democrático que alguien participe en la votación y que luego si no está de acuerdo con lo que se decide no lo cumpla", ha opinado.

El número dos del PSOE-A ha reclamado "cordura y sensatez", así como también "ir por derecho y de frente". Preguntado sobre la postura del secretario general del PSC, Miquel Iceta, enrocado en el 'no', ha indicado que hay que hablar "mucho" con este dirigente y que "es el momento de dialogar, de convencer y de formar parte del proyecto en el que se está".