Diario Sur

Detenido un hombre tras la muerte de su pareja a puñaladas en Sevilla

Un hombre de 41 años fue detenido ayer por, presuntamente, apuñalar mortalmente a una mujer de 26, al parecer su pareja, en el interior de un domicilio en el término municipal de Olivares (Sevilla). Los servicios sanitarios intentaron reanimar a la víctima, aunque finalmente solo pudieron confirmar su fallecimiento. El presunto homicida, por su parte, fue arrestado en la vecina localidad de Salteras, según la Guardia Civil.

Fuentes del servicio de emergencias 112 recibieron avisos telefónicos de vecinos alertando de una agresión con arma blanca de un hombre a una mujer alrededor de las 12.50 horas. Al lugar del suceso, en la calle Primero de Mayo de la localidad sevillana, se desplazaron servicios sanitarios, Guardia Civil y Policía Local. El instituto armado, que tras ser alertado por un agente retirado de este cuerpo envió tres patrullas al lugar de los hechos, confirmó que se trata de un caso de violencia machista y que la mujer fue agredida mortalmente con un cuchillo por su pareja, con la que tenía dos hijos. Una patrulla de la Benemérita en Salteras detuvo al presunto autor de los hechos tan sólo diez minutos después del suceso.

El alcalde de Olivares, Isidoro Ramos, explicó a Europa Press que la mujer asesinada era de nacionalidad dominicana, al igual que el detenido, aunque también tenía la española. Asimismo, el regidor señaló que los hechos ocurrieron en el domicilio de una mujer mayor en el que ella trabajaba como cuidadora y explicó que, aunque estaban casados, el hombre y la víctima ya vivían separados.

Denuncia

Según Ramos, hace un mes ella presentó una denuncia contra su marido, si bien desde el juzgado no se dictó orden de alejamiento contra él. El alcalde, que se desplazó hasta el lugar del suceso, trasladó la «consternación» y el «dolor» del municipio por lo sucedido, y expresó su deseo de que la justicia «haga su trabajo» con el detenido, al tiempo que llamó a «seguir luchando contra esta lacra» de la violencia de género. El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) de la Junta también expresó su «más profunda repulsa» ante el asesinato.

El fallecimiento esta mujer eleva a cuatro las muertes por violencia machista en lo que va de 2016 en Andalucía, mientras que las víctimas por esta causa en España ascenderían ya a 34. Precisamente para mostrar su repulsa por esta lacra, el Foro de Hombres por la Igualdad se prepara para salir a la calle en una gran manifestación contra la violencia machista, que tendrá lugar en Sevilla el próximo viernes, 21 de octubre.