Borrar
Bendodo: "Susana Díaz devuelve el favor a Chaves y Griñán pidiendo el archivo del 'caso ERE'"

Bendodo: "Susana Díaz devuelve el favor a Chaves y Griñán pidiendo el archivo del 'caso ERE'"

El portavoz del PP-A critica que la Junta de Andalucía se retire como acusación particular en esa causa

Ángel Escalera

Sábado, 15 de octubre 2016, 14:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del Partido Popular andaluz (PP-A) y presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha criticado este sábado en Málaga que la Junta de Andalucía haya pedido el archivo de la causa política en el caso ERE y «haya retirado la acusación popular que ejercía, por lo que la Junta no estará presente en el juicio, pese a que es la principal interesada en aclarar y recuperar todo el dinero los andaluces». Esas decisiones, a juicio de Bendodo, suponen que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, «devuelve a Chaves y Griñán, en el último minuto, el favor que le hicieron al ponerla como presidenta». Bendodo ha añadido que esa medida lo que hace es poner en evidencia a Susana Díaz, a la que «se le cae toda la credibilidad en su lucha contra la corrupción tras tirarles un salvavidas a Chaves y Griñán»,

Bendodo ha asegurado que «la propia Junta ha pedido a sus abogados, profesionales y funcionarios, que estaban ya personados como parte, que intenten limpiar el nombre de Chaves, de Griñán y del resto de altos cargos socialistas a los que la Fiscalía Anticorrupción pide penas de cárcel por la trama de los ERE». Según el portavoz del PP-A, «la maquinaria socialista lleva mucho tiempo dirigiendo sus huestes contra quienes pretenden poner orden en sus trasteros».

Asimismo, Bendodo ha dicho que esta semana se ha visto para qué se propuso la Junta «arrinconar a la jueza Alaya». A ese respecto, ha afirmado que «la presión del Partido Socialista andaluz contra los que tienen que enjuiciar esos casos es indecente». Igualmente, ha manifestado que el PSOE, aunque presione, persiga o acose, «no conseguirá eliminar de la conciencia colectiva de los andaluces que lleva 30 años en el poder gracias a un método corrupto y que acudió dopado a las elecciones y, por eso, consiguió en parte el resultado que lo lleva manteniendo en el poder». En ese sentido, ha recalcado que el PSOE «ha actuado de forma ilegal e irregular». Por tanto, desde su punto de vista, «es un partido manchado por la corrupción y que ha ido a todas las elecciones haciendo trampas».

Elías Bendodo ha reiterado que Díaz lo que hace es devolverles el favor a los dos expresidentes de la Junta que la auparon y la pusieron el frente del Gobierno andaluz «como heredera» y a la que consideraron que era que «mejor podía guardar esos secretos inconfesables». El portavoz del PP-A ha indicado que de esa forma Susana Díaz está demostrando una lealtad a quienes la pusieron, pero eso representa «una traición a todos andaluces que quieren saber la verdad después de 30 años de socialismo en Andalucía y después del caso de los ERE y de los cursos de formación».

Elías Bendodo ha remarcado que a la presidenta de la Junta no le importa lo que digan el Tribunal Supremo, los jueces o la Fiscalía Anticorrupción. «Ella hará lo que sea con dos objetivos: primero, salvar a sus padrinos políticos y, segundo, intentar lavar su imagen para que se le allane un camino que está fuera de Andalucía».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios