Diario Sur

Dimite el alcalde popular de Chipiona, investigado en el 'caso uniformes'

cádiz. El alcalde de Chipiona, el popular Antonio Peña, ha renunciado a su puesto, según ha informado el Ayuntamiento, que remite a las explicaciones que hoy ofrecerá el propio Peña .

Según recoge Europa Press, fuentes 'populares' han indicado que el principal motivo de su dimisión está relacionado con la obligación judicial de derribar 26 viviendas construidas ilegalmente hace más de diez años, cuando gobernaba el PSOE en la localidad.

El ya ex alcalde está investigado en el llamado «caso de los uniformes» junto a los excalcaldes de Rota Lorenzo Sánchez (Roteños Unidos) y Eva Corrales (PP), c uando formaba parte del ayuntamiento de la vecina localidad. El caso se encuentra a la espera de sentencia de la Audiencia Provincial de Cádiz .

En este caso, juzgado el pasado mes de mayo, el fiscal pidió nueve años de inhabilitación para Antonio Peña, que era teniente de alcalde del Ayuntamiento de Rota cuando el municipio compró de forma supuestamente irregular entre el 2003 y el 2010 vestimentas municipales o mobiliario valoradas en 780.000 euros a empresas vinculadas con el que fuera alcalde de la localidad, y después teniente de alcalde, Lorenzo Sánchez.

Antonio Peña, alcalde de Chipiona desde 2011, pidió hace unos días su reincorporación a su puesto de médico en el Servicio Andaluz de Salud con jornada completa, que hasta ahora desempeñaba de manera parcial.

En una nota de prensa, la secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, relacionó la renuncia del alcalde con la «sentencia inminente» que se espera sobre este caso y con los otros «dos procesos judiciales que tiene abiertos por irregularidades urbanísticas durante su etapa como concejal de Urbanismo en el ayuntamiento de Rota» y dijo que éste espera condena.