Diario Sur

Elías Bendodo durante la entrevista. :: Efe
Elías Bendodo durante la entrevista. :: Efe

Bendodo apuesta por un PSOE «fuerte» y critica el «circo orquestado» por Susana Díaz

  • El portavoz del PP andaluz esgrime que lo que le ocurre al PSOE no es bueno porque «es como si el Barça o el Madrid bajaran a Segunda División»

El portavoz del PP andaluz y presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, apeló ayer a la necesidad de que haya un PSOE «fuerte» en España y criticó el «circo orquestado» por la presidenta andaluza, Susana Díaz, «después de dos años de conspiraciones» en ese partido.

En una entrevista con Efe, Bendodo señaló que España necesita un partido democristiano y otro socialdemócrata fuertes, y que lo que ha ocurrido en el PSOE «no es bueno» porque «es como si el Barça o el (Real) Madrid bajaran a Segunda División», algo de lo que el otro «no se podría alegrar».

La presidenta de la Junta «ha utilizado Andalucía para ponerse al frente del partido, porque ese es su objetivo», de manera que haya una gestora durante un tiempo y dentro de un año ella pueda aspirar a la secretaría general del PSOE «en olor de multitudes», aseguró.

En este sentido, señaló que Díaz ha visto la comunidad andaluza como «un trampolín a sus aspiraciones políticas nacionales, y lo está consiguiendo». «El problema es que aquí la conocemos», refirió el dirigente popular, quien incidió en que el «bagaje de gestión» que puede llevar a Díaz a liderar el PSOE es «muy pobre», pues Andalucía «no solo está a la cola como estaba antes en sanidad, educación y empleo, sino que esa brecha ha aumentado con las comunidades más ricas».

A esto se une la «mochila» de los ERE y los cursos de formación, ya que mientras se llevaban a cabo los acuerdos en los consejos de Gobierno de los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán, «ella estaba en la sala de máquinas del partido», indicó.

Bendodo defedió que los españoles necesitan un «mensaje de unidad» para recuperar la confianza en la política. Lo que no ayuda es el 'show' del otro día del comité federal del PSOE». «Si llegamos a un consenso con el PSOE para que haya un Gobierno, el PSOE y su militancia tienen que entender que ese consenso no es una derrota, es un éxito», aseveró.

Frente a las discrepancias internas en el PSOE y Podemos, el portavoz del PP andaluz ensalzó la «unidad» que existe en el PP, en la que cree que reside la «fuerza» de este partido.

Sobre Ciudadanos, opinó que el «problema» de la formación liderada por Albert Rivera, como se ha comprobado en Galicia y el País Vasco, es que «tienen que darse cuenta de que la gente no compra la camiseta del árbitro», y de que no funciona ser «un día Kas Naranja y otro día Kas limón».

En cuanto al liderazgo de Rajoy, afirmó que es el «líder indiscutible» del PP y el que aceptan «todas» las direcciones provinciales y regionales de la formación, y añadió que tras ganar las últimas elecciones «cada vez con más respaldo» es el «líder de presente y futuro» del partido.