Diario Sur

La juez de Pozoblanco investiga a los acusados de violar a una joven en grupo

  • Los cuatro sevillanos encarcelados por un delito similar en los sanfermines grabaron la agresión en vídeo y lo difundieron en un chat

La juez n.º 1 de Pozoblanco (Córdoba) ha acordado abrir la causa que investigará los posibles delitos cometidos por cuatro jóvenes por abuso sexual y lesiones a una joven de 21 años. El caso se inicia tras inhibirse el juez de Pamplona que tiene encarcelados a los jóvenes por la violación de una mujer en sanfermines.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) informó ayer de que la juez comenzará ahora a a practicar diligencias de investigación y tomará declaración a la víctima, además de a los cuatro investigados a través de videoconferencia, citará a testigos y solicitarán pruebas forenses.

También se llevará a cabo el estudio de los análisis toxicológicos que recibe el Juzgado para conocer si los detenidos habían suministrado sustancias tóxicas a la joven de 21 años presuntamente agredida sexualmente por los acusados en Pozoblanco.

Los investigados grabaron los hechos de Pozoblanco en un móvil y compartieron un vídeo en un chat, según señala el auto, que puede ser recurrido, en el que el magistrado sostiene además que «existen serios indicios de que podrían haberse utilizado sustancias específicamente destinadas para provocar la inconsciencia de la víctima».

En la instrucción judicial sobre la presunta violación ocurrida en Pamplona el pasado 7 de julio, el magistrado investiga también unas grabaciones realizadas supuestamente por los acusados, entre ellos un militar y un guardia civil, y alude, como en este nuevo caso, a una sustancia sedante, conocida como burundanga.