Diario Sur

Educación cesa a altos cargos de Sevilla por enchufismo

La Consejería de Educación ha destituido a dos de sus altos cargos, dos jefes de servicio, tras una investigación interna tras denunciarse plazas repartidas a dedo en centros educativos, de los que se habría beneficiado la hija del jefe de la Inspección de Sevilla.

Los cesados son Carmen Liébana, jefa de Planificación; y Luis Sanchís, jefe de Recursos Humanos, mientras que ha presentado su renuncia Alberto Moreno, jefe de la Inspección de Sevilla y padre de Anais Moreno Malpartida, la docente beneficiada por las plazas, ha presentado su renuncia. El caso fue denunciado por el PP-A y el diario El Mundo.

La consejera, Adelaida de la Calle, explicó ayer que el procedimiento de información reservada abierto ha determinado que «ha habido algún tipo de no aplicación de la normativa y que eso merece abrir una expediente disciplinario», mientras la delegación territorial ha decidido el cese de ambos, funcionarios en puestos de libre designación.

Podemos Andalucía ha pedido el cese de la delegada en la provincia, María Francisca Aparicio, y que sea «contundente» contra la «red clientelar» en Sevilla, y la destitución de su antecesor en el cargo, Francisco Díaz, «recolocado» por Susana Díaz como gerente provincial de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), aseguró.