Borrar
Susana Díaz, en el pleno del Parlamento andaluz
Susana Díaz asegura que es "capaz de defender al mismo tiempo" los intereses de Andalucía y de España

Susana Díaz asegura que es "capaz de defender al mismo tiempo" los intereses de Andalucía y de España

La presidenta ha remarcado que "nunca" va a "permitir entregar a precio de saldo" el PSOE "a ninguna otra organización y que se lleve por delante la historia de un partido centenario"

EUROPA PRESS

Jueves, 6 de octubre 2016, 18:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado este jueves que es "capaz de defender al mismo tiempo" los intereses de Andalucía y de España, a la vez que ha remarcado que "nunca" va a "permitir entregar a precio de saldo" el PSOE "a ninguna otra organización y que se lleve por delante la historia de un partido centenario" como el socialista, en el que ella milita.

Así se lo ha trasladado en el Pleno del Parlamento andaluz al portavoz del grupo de IULV-CA, Antonio Maíllo, quien previamente, en el transcurso de una pregunta en la sesión de control al Gobierno autonómico, ha mostrado su "preocupación" por que la presidenta de la Junta, y también secretaria general del PSOE-A, "deje de concentrar sus energías en el Gobierno andaluz" en virtud de cuestiones internas de su organización, y ha reprochado que Díaz "diga que lo primero es España y después el PSOE", cuando como presidenta de la Junta "debe decir que lo primero es Andalucía".

Maíllo ha dicho "sentir lo que está pasando" en el marco de la "crisis" que vive el PSOE, porque sabe que Susana Díaz "sinceramente sufre por lo que le pasa a su organización" al tener con el PSOE "una vinculación política y emocional", y ha indicado que no quería "meter el dedo en la herida" de dicha situación. "Incluso le deseo toda la suerte del mundo", ha apostillado el portavoz de IU Andalucía, que se ha mostrado contrario a que entre en el Parlamento "el debate sobre las cuitas internas".

No obstante, ha incidido en que "nos preocupa que la presidenta de la Junta deje de concentrar sus energías en el Gobierno andaluz", porque eso "tiene repercusión en la comunidad autónoma", que se refleja "en los inanes Consejos de Gobierno, en la falta de iniciativa, en los retrasos de los programas, actuaciones y planes que tienen que ejecutarse en los ayuntamientos", en alusión a planes de empleo en los que Maíllo ha centrado su pregunta.

En su réplica, Díaz ha afeado que el portavoz de IULV-CA "ha querido meter de rondón en su pregunta" la "cuestión interna del PSOE", de la que Maíllo "no ha dejado de hablar en los últimos días", según ha apostillado.

Al respecto, la presidenta de la Junta ha aseverado que tiene "clarísimo que nunca voy a permitir entregar a precio de saldo mi organización a ninguna otra organización y que se lleve por delante la historia de un partido centenario como el que milito".

Además, Díaz ha apuntado que tiene "clarísimo que para que a esta tierra le vaya bien, a España le tiene que ir bien, y para que a España le vaya bien le tiene que ir bien a Andalucía".

"Sé perfectamente que los andaluces quieren que defienda los intereses de esta tierra y al mismo tiempo quieren que a este país le vaya bien", ha abundado la presidenta de la Junta, que ha continuado preguntándole a Maíllo si recordaba a "aquel político americano que decía que no sabía andar y mascar chicle al mismo tiempo". "Yo soy capaz de defender a Andalucía y al mismo tiempo defender los intereses del país al que quiero y al que amo", ha remachado para concluir.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios