Diario Sur

Susana Díaz anuncia que los empleados públicos andaluces recuperarán 35 horas semanales

Susana Díaz, durante la sesión de control
Susana Díaz, durante la sesión de control / EFE
  • En el pleno la presidenta ha hecho este anuncio en respuesta a una pregunta formulada por el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, sobre medidas para la recuperación de la confianza de los ciudadanos

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobará el próximo martes la recuperación de las 35 horas semanales para todos los empleados públicos andaluces, que actualmente tienen fijada la jornada en 37,5 horas a la semana, ha anunciado la presidenta andaluza, Susana Díaz.

En el pleno del Parlamento andaluz la presidenta ha hecho este anuncio en respuesta a una pregunta formulada por el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, sobre medidas para la recuperación de la confianza de los ciudadanos.

Susana Díaz le ha preguntado: "¿Se compromete conmigo a que le va a decir al presidente del Gobierno que no lo recurra?", en alusión al recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el Gobierno contra la reducción de 37,5 horas a 35 horas aprobada por el ejecutivo de Castilla-La Mancha y que entró en vigor en enero de este año.

Recientemente, el Tribunal Constitucional declaró la inconstitucionalidad y nulidad de la ley que modificaba la jornada de trabajo de los empleados públicos de Castilla-La Mancha, por lo que tumbó la iniciativa del Gobierno regional de que estos recuperen las 35 horas de semanales.

El Gobierno central aprobó un decreto en 2012 en el que se recogían medidas de racionalización del gasto público, entre las que se incluía aumentar de 35 a 37,5 horas la jornada semanal para todos los empleados públicos, incluidos los de las comunidades autónomas.