Diario Sur

Iberdrola contrata un nuevo parque eólico marino a Navantia en Puerto Real

Sánchez Galán, con Susana Díaz en San Telmo. :: sur
Sánchez Galán, con Susana Díaz en San Telmo. :: sur
  • El presidente de la compañía eléctrica comunica a Susana Díaz la adjudicación, que creará 350 puestos de trabajo

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, volvió ayer al palacio de San Telmo para anunciar a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, la adjudicación de un nuevo contrato ala factoría de Navantia en Puerto Real (Cádiz) para una infraestructura eólica marina, un sector hacia el que se está diversificando la industria naval. De camino, como destacó el vicepresidente Jiménez Barrios, se pone de relieve que «la estabiidad de la Junta da confianzaa la inversión».

Se trata de un contrato valorado en casi 65 millones de euros para construir la subestación del parque eólico marino East Anglia One, que desarrolla la compañía eléctrica en la actualidad en aguas inglesas y que contará con 714 megavatios (MW) de potencia.

La información oficial facilitada indica que dará trabajo a 350 profesionales, con picos de hasta 600, durante los próximos dos años.

La factoría gaditana hizo entrega el pasado agosto a Iberdrola de la subestación marina más grande del mundo, destinada al parque Wikinger que Iberdrola desarrolla en el mar Báltico alemán, y que ya está instalada en su emplazamiento.

Tanto la presidenta de la Junta como el presidente de Iberdrola destacaron la «competitividad, calidad y buen hacer» de Navantia en Puerto Real, que le ha valido la nueva adjudicación. Iberdrola ha emprendido cuatro proyectos de este tipo con Navantia, en diversas factorías, en dos años, que han permitido dar trabajo a 2.600 personas.