Diario Sur

Críticos con Teresa Rodríguez en Podemos rebajan las tensiones

La portavoz adjunta de Podemos en el Parlamento andaluz y una de las impulsoras de la iniciativa 'Ahora Andalucía', Esperanza Gómez, ha enmarcado este miércoles las críticas que lanzaron contra la portavoz del grupo parlamentario y líder del partido, Teresa Rodríguez, a su decisión «unilateral» de convocar ahora la II Asamblea andaluza, toda vez que ha subrayado que ven «ejemplar» su labor en la Cámara autonómica.

Así se ha pronunciado Gómez, en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento, para rebajar el tono tras las declaraciones que hicieron el lunes al presentar la iniciativa en Granada, donde los impulsores, entre ellos también la presidenta del grupo parlamentario de Podemos en Andalucía, Carmen Lizárraga, señalaron que Rodríguez «carece de una altura política suficiente como para encabezar el proyecto» de la formación.

«Esas críticas, que nos aparecen legítimas, se circunscriben únicamente al momento en el que se presenta la Asamblea, que creemos que no es el más adecuado», ha afirmado Gómez antes de aclarar que las críticas «no son extensibles a la labor de Teresa Rodríguez como portavoz del grupo parlamentario, que ha sido ejemplar durante este año y medio, igual que la de todo el grupo». Además, ha afirmado que esta circunstancia no ha afectado al funcionamiento del grupo parlamentario.

Así, la portavoz adjunta ha censurado que abrir el proceso congresual ahora ha sido una decisión «unilateral» de la secretaria general de Podemos Andalucía, y ha defendido que, a su juicio, este es el «peor» momento en el que se podría plantear pues estamos, como ha agregado, «en un momento importante para nuestra tierra, teniendo pendiente el debate sobre el presupuesto y además en un momento en el que no sabemos qué va a pasar a nivel estatal, cuando parece que nos encaminamos a una nueva legislatura de recortes de Mariano Rajoy».

Gómez ha explicado que informaron a Rodríguez de que iban a presentar la iniciativa 'Ahora Andalucía', a la par que ha defendido que cuando se abre un proceso democrático «es lógico que aparezcan distintas iniciativas, entra dentro de la normalidad». «En Podemos Andalucía las críticas y el debate de ideas se confronta abierta y públicamente y nunca lo hacemos apuñalando por la espalda para acabar poniendo a Rajoy en la Moncloa», recalcó Esperanza Gómez.