Diario Sur

Creadores andaluces desarrollarán videojuegos para PlayStation

El talento, la innovación y el emprendimiento de los creadores andaluces va a tener un cauce para materializarse y monetizarse. La comunidad cdontará a partir de ahora con la primera incubadora de videojuegos de PlayStation, la marca de Sony líder en su segmento en la comunidad, que será la segunda en España tras la abierta en Madrid. El videojuego domina el sector del ocio audiovisual y mantiene un crecimiento exponencial.

El convenio correspondiente fue firmado ayer entre el secretario general de Economía y presidente de Andalucía Emprende, Gaspar Llanes, y la presidenta de Factoría Cultural, Rosina Gómez-Baeza, y permitirá iniciar la actividad de este nuevo espacio, que desarrollará el programa PlayStation Games Camp, de Sony InteractiveEntertainment España.

El objetivo, según informa la Consejería de Economía, es impulsar el talento emprendedor local en el sector de los videojuegos, apoyando el desarrollo y la consolidación de proyectos de videocreación promovidos por emprendedores andaluces, para que vean la luz en PlayStation4.

Ll incubadora de videojuegos andaluza estará ubicada en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de 'El Cubo', en la isla de la Cartuja sevillana, y alojará a proyectos de emprendedores de videocreación, que serán seleccionados a través de la convocatoria PlayStation®Talents. Las personas que quieran optar a formar parte de esta nueva incubadora pueden presentar sus proyectos en la web www.playstationtalents.es desde el 5 de octubre hasta el próximo 31 de diciembre de 2016.