Borrar

Muere atropellado un nuevo ejemplar de lince ibérico en una carretera de Huelva

SUR

Martes, 4 de octubre 2016, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un nuevo ejemplar de lince ibérico murió atropellado en una carretera andaluza durante el pasado fin de semana. Se trata del undécimo caso registrado este año. el animal no estaba identificado.

Según los datos facilitados por el proyecto LIFE+Iberlince consultados por Europa Press, el animal apareció el domingo en la autovía A-49, dentro del término municipal de Bollullos Par del Condado (Huelva), en el espacio natural de Doñana.

El cuerpo, como es preceptivo, fue trasladado al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre (CAD) de la Junta de Andalucía para que se le practique la necropsia.

El último caso conocido tuvo lugar en el término municipal de Marmolejo (Jaén), a escasos 500 metros del Puente del Balneario. Otro caso reciente tuvo lugar en agosto, cuando un ejemplar de tres años de edad y radiomarcado apareció muerto en la carretera A-4, en el término municipal de Bailén (Jaén).

Lo tramos de las carreteras A-4 --a su paso por Bailén (Jaén)-- y N-420 --en su trazado Cardeña-Montoro (Córdoba)-- son dos de los recurrentes 'puntos negros' de la comunidad andaluza para los linces ibéricos.

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, ha informado de que se está modificando el protocolo con la Consejería de Fomento para reducir los atropellos de lince ibérico en las carreteras y caminos de la comunidad, una iniciativa que cuenta con una inversión de 1,2 millones de euros . Medio Ambiente prevé para transferir a Fomentola cantidad de 236.000 euros para realizar más medidas correctoras en las vías de comunicación de su competencia. También se ha solicitado a la Unión Europea la incorporación del Ministerio de Fomento al programa con un presupuesto de 1,1 millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios