Diario Sur

Moreno (Podemos) y Ruiz Sillero (PP) se enzarzan por el uso del cannabis

La publicación de una entrevista con el diputado de Podemos Juan Moreno Yagüe, mientro de la Mesa de la Cámara, sobre el uso del cannabis, motivó una disputa en Twitter con la diputada del PP-A Teresa Ruiz- Sillero, que se prolongó hasta el día de ayer.

Moreno Yagüe había declarado a la revista 'Cannabis Magazine' que «si pillásemos a todos los diputados, un día por sorpresa, y les hiciéramos pruebas sobre consumo de cannabis, con precisión de unos meses, nos íbamos a reír un rato». Añadía que no tiene «ningún problema» en tratar el asunto del cannabis porque «lo conozco en profundidad». «He sido un consumidor, durante muchos años, que no tiene ningún problema con ello».

El diputado difudió la entrevista por su cuenta de Twitter , con el nick @hackbogado, y Ruiz-Sillero le replicó. «Jamá he probado el cannabi y no incito su consumo. Te referirás a ti y quizás a tu partido, no a otros».

El diputado de la fomación morada le aclara que «está mal copiado en la entrevista original, en ella me refiero a todos los psicotrópicos, no solo al cannabis».

«Peor lo pones, diputado. Insisto, habla solo por tí y no sé si también hablas por Podemos, No nos incluyas a los demás en tus teorías, dice la dipitada del PP-A.

«@TereRuizSillero solo decía que pasar un control sorpresa daría muchas sorpresas. Evidentemente no todos, pero si que sería sorprendente», matizaba Moreno. Pero Sillero cree que «nos has faltado al respeto y a la dignidad a todos. Las disculpas harían falta». No lo ve así Juan Moreno, en fin: «¿Decir que un análisis arrojaría resultados simpáticos es equivocarme? Ciencia vs Moral? Ofensa? Consideras eso una ofensa?».