Diario Sur

Susana Díaz en Twitter: "Como a mi compañero Patxi López, me duele el PSOE"

Susana Díaz en Twitter: "Como a mi compañero Patxi López, me duele el PSOE"
  • La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía ha lanzado este tuit en plena crisis interna del partido tras la dimisión de 17 miembros de la Ejecutiva Federal del PSOE, críticos con la dirección de Pedro Sánchez

La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha afirmado este viernes en Twitter que, como a su compañero Patxi López, le "duele el PSOE", unas manifestaciones que se producen en plena crisis interna del partido tras la dimisión de 17 miembros de la Ejecutiva Federal del PSOE, críticos con la dirección de Pedro Sánchez.

"Como a mi compañero Patxi, me duele el PSOE", ha aseverado la dirigente andaluza en un comentario publicado media hora después de que López, en la misma red social, consultada por Europa Press, haya afirmado que le "duele el PSOE".

La dirigente andaluza se pronunció en el mismo sentido del tuit ante el Comité Director, máximo órgano entre congresos, que el PSOE-A celebró en Sevilla este jueves, donde afirmó que la situación que atraviesa el PSOE es "dura y dolorosa" y merece de una reflexión en "profundidad y sin prisas".

Susana Díaz aseguró que el PSOE-A va a contribuir a "coser, unir y restablecer la fraternidad de todos los compañeros en el conjunto del PSOE" y negó que existan "bandos" en el partido. La líder andaluza afirmó que el PSOE es "patrimonio de sus militantes y de los miles de hombre y mujeres que nos dan su voto", así como señaló que "no renuncia a que el PSOE vuelva a ser un partido ganador" y que la situación es "dolorosa".

Precisamente, López, según las fuentes consultadas por Europa Press, en la reunión que celebraron este jueves los miembros que permanecen en la Ejecutiva, fue uno de los representantes que más insistió en la búsqueda de un consenso. Además, se especula con la hipótesis de que el exlehendakari pueda ser una figura de consenso para mediar entre los críticos y los afines a Sánchez.