Borrar
Marifrán Carazo.
Educación amplía el plazo para las becas a alumnos con necesidades especiales

Educación amplía el plazo para las becas a alumnos con necesidades especiales

La portavoz de Educación del PP-A, Marifrán Carazo, critica que Andalucía es la única comunidad autónoma en la que han surgido problemas a pesar de que el decreto es el mismo para toda España

SUR

Miércoles, 28 de septiembre 2016, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz de Educación del PP andaluz, Marifrán Carazo, anunció ayer que «el Ministerio de Educación amplía una semana el plazo de solicitud de becas para alumnos con necesidades especiales», al tiempo que acusó a la Junta de Andalucía de «actuar con mala fe».

Carazo acudió ayer a Madrid junto a representantes de la Plataforma de Atención Temprana y mantuvo una reunión con el Secretario de Estado de Becas y Universidad del, Jorge Sáinz, quien le confirmó que se publicaría de forma inminente, durante el mismo día de ayer, una instrucción de su departamento «que aclara los requisitos necesarios para su presentación».

La diputada popular aseguró en una nota difundida por su partido que la Junta de Andalucía, encargada de tramitar estas becas, ha actuado «con mala fe, haciendo una interpretación restrictiva del decreto que regula estas ayudas, con el único objetivo de buscar un nuevo espacio de confrontación con el Gobierno del PP en materia educativa.

La portavoz popular señaló que Andalucía es la única comunidad autónoma en la que han surgido problemas a pesar de que el decreto es el mismo para toda España.

Por ello, para la diputada Carazo aseguró que «el Ejecutivo autonómico ha provocado inquietud e incertidumbre de forma deliberada en las familias de niños que necesitan una especial protección».

La portavoz popular en materia de Educación afirmó asimismo que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, «tiene que poner límites a la deriva de su gobierno porque hay asuntos con los que no se puede jugar para sacar rédito político». En este sentido, agregó que « sin duda, las necesidades educativas de estas familias deben estar muy por encima de la confrontación política».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios