Borrar

Díaz ataca la «falta de ética» del PP-A y éste anuncia recurso

L.G.-S.

Miércoles, 28 de septiembre 2016, 00:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La noticia de la petición fiscal, aunqeu esperada, fue acogida con alivio por la Junta de Andalucía, mientras el PP andaluz indicó que si el caso se archiva, recurrirá.

La presidenta Susana Díaz declaró que la Fiscalía Anticorrupción «ha venido a decir con claridad que algunos han hecho mucho daño». Refiriéndose al PP dijo que «hicieron un gran montaje, una gran farsa y que el único objetivo que tenían era dañar a personas honestas y a sus familias».

Díaz no espera ya que los populares «que pidan perdón», pero concluyó que «lo que si está demostrándose es la falta de ética del PP de Andalucía».

Sn embargo, para este partido «queda mucho por dilucidar», y que hay documentación que no se ha aportado, declaró Carmen Crespo, portavoz parlamentaria del PP-A, al anunciar el futuro recurso: «Vamos a alegar porque a esto le queda mucho por hablar en las instancias judiciales y ésta es una de las nueve piezas existentes.

El portavoz de la Junta, Miguel Ángel Vázquez, habló de «gran vergüenza» y dijo que se está ante el «desmoronamiento de la gran farsa montada por el PP, con el apoyo inestimable del Ministerio del Interior».

Mientras la comisión investigadora del Parlamento andaluz inicia la elaboración de sus conclusiones sobre la formación, el coordinador de IU Andalucía, Antonio Maíllo, pidió «no mezclar el debate judicial y el político» tras conocer el escrito fiscal, pues «ni una acusación judicial tiene que necesariamente castigar en lo político ni una absolución judicial absuelve en la política».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios