Borrar
Juanma Moreno dice que si hay unas terceras elecciones tan culpable será Susana Díaz como Pedro Sánchez

Juanma Moreno dice que si hay unas terceras elecciones tan culpable será Susana Díaz como Pedro Sánchez

El dirigente del PP-A asegura que la presidenta de la Junta es la vocera del PSOE y está bloqueada y sobrepasada por los líos internos de su partido

Ángel Escalera

Sábado, 24 de septiembre 2016, 14:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Partido Popular de Andalucía (PP-A), Juanma Moreno, considera que, en caso de que España vaya a unas terceras elecciones el próximo mes de diciembre, tan culpable de ello será la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz como el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Moreno, que ha hecho estas declaraciones en un acto celebrado en Málaga con representantes de Nuevas Generaciones de Andalucía, ha culpado a Díaz «de no hacer nada para impedir el bloqueo al que Sánchez está sometiendo a España», lo que impide que se forme un nuevo gobierno. A ese respecto, ha dicho que la presidenta no ejerce como tal en beneficio de los andaluces, ya que «está paralizada, sobrepasada y enredada por los líos internos de su partido», lo que la conduce a «un absoluto nerviosismo».

El dirigente popular ha pedido a los jóvenes de Nuevas Generaciones que sigan trabajando para convertirse en la primera generación que vea la llegada de un gobierno del PP a la Junta de Andalucía. «Estoy convencido de que así será; la gente está cada vez más con nosotros, porque ya está cansada de los 35 años que llevan gobernando los socialistas». Según ha subrayado Moreno, su objetivo es cambiar y transformar Andalucía para que se viva mejor. «Andalucía está llamada a ser la primera economía de España y una de las más destacas de Europa, pero para ello hay que acabar con el rancio monopolio socialista», ha asegurado.

Juanma Moreno ha significado que «Andalucía es una gran tierra que tiene un mal gobierno», ya que está paralizado y no resuelve los problemas de los andaluces. «La presidenta Díaz no ejerce su cometido; está metida en una guerra por hacerse con el sillón de Ferraz» (en referencia a las diferencias que mantiene con Pedro Sánchez). Se dedica solo a eso; no le interesa Andalucía», ha afirmado el presidente del PP-A. A continuación, le ha pedido a Susana Díaz que tenga altura de miras desde un punto de vista político, institucional y humano para ser la presidenta de todos los andaluces y no quedarse convertida en «la vocera» del PSOE. Para Moreno, Díaz, «es incapaz de tomar una sola decisión en favor de los andaluces» y está inmersa «en una bronca interna». Moreno y Díaz tuvieron un enfrentamiento dialecto en el pleno celebrado el jueves en el Parlamento andaluz. La presidenta acusó al líder del PP-A de carecer de un patrimonio de «honestidad, honradez y vergüenza».

Juanma Moreno les ha dicho a los miembros de Nuevas Generaciones que han acudido al acto que Andalucía necesita un cambio y que el PP gobierne tras 35 años de dominio socialista. Para que se produzca esa transformación hace falta la participación de los jóvenes, a los que ha pedido que les marquen los objetivos a los que dirigen el PP.

Antes de Moreno han intervenido el presidente provincial de Nuevas Generaciones, Luis Verde; el presidente andaluz de Nuevas Generaciones, Luis Paniagua, y el presidente provincial del PP y presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios