Diario Sur

Elías Bendodo tilda a Susana Díaz de ser una "faltona, chula y maleducada"

  • El líder del PP de Málaga asegura que el PSOE ha ido "dopado y haciendo trampas" a las elecciones con los fondos de los ERE durante 16 años

El presidente provincial del PP y presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ha empleado este sábado su artillería pesada a la hora de catalogar a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a la que ha llamado «faltona, chula y maleducada». Bendodo se ha manifestado de esa forma en un acto celebrado en Málaga con la asistencia de miembros de Nuevas Generaciones del PP de Andalucía y del presidente del Partido Popular de Andalucía (PP-A), Juanma Moreno. Las palabras del dirigente popular malagueño guardan relación con el enfrentamiento que habido entre Díaz y Moreno en el pleno celebrado el jueves en el Parlamento andaluz. La presidenta acusó al líder del PP-A de carecer de un patrimonio de «honestidad, honradez y vergüenza».

Bendodo ha asegurado que esa es la cara real de la presidenta de la Junta de Andalucía. «Susana Díaz es los focos y Juanma Moreno es la verdad. Por eso, a los jóvenes andaluces les iría mejor con Juanma Moreno como presidente de la Junta», ha dicho Bendodo.

El líder del PP malagueño también se ha referido a que los socialista se han valido del dinero del fraude de los ERE en las elecciones celebradas durante los últimos 16 años. Para Bendodo, el PSOE ha ido «dopado y haciendo trampas» a los comicios convocados durante esos 16 años. Y ha recordado que un juez ha cifrado en 741 millones el dinero que presuntamente se han gastado en los ERE. «Los ERE han empobrecido a Andalucía y se han utilizado para perpetuar un régimen en el poder», ha manifestado Bendodo.

Por otro lado, ha indicado que en los últimos diez años ha habido diez elecciones y el PP ha ganado ocho, así como que en los últimos cinco años se han celebrado siete comicios, de los que los populares han conseguido la victoria en seis.