Borrar

Elías Bendodo tilda a Susana Díaz de ser una "faltona, chula y maleducada"

El líder del PP de Málaga asegura que el PSOE ha ido "dopado y haciendo trampas" a las elecciones con los fondos de los ERE durante 16 años

Ángel Escalera

Sábado, 24 de septiembre 2016, 15:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente provincial del PP y presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ha empleado este sábado su artillería pesada a la hora de catalogar a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a la que ha llamado «faltona, chula y maleducada». Bendodo se ha manifestado de esa forma en un acto celebrado en Málaga con la asistencia de miembros de Nuevas Generaciones del PP de Andalucía y del presidente del Partido Popular de Andalucía (PP-A), Juanma Moreno. Las palabras del dirigente popular malagueño guardan relación con el enfrentamiento que habido entre Díaz y Moreno en el pleno celebrado el jueves en el Parlamento andaluz. La presidenta acusó al líder del PP-A de carecer de un patrimonio de «honestidad, honradez y vergüenza».

Bendodo ha asegurado que esa es la cara real de la presidenta de la Junta de Andalucía. «Susana Díaz es los focos y Juanma Moreno es la verdad. Por eso, a los jóvenes andaluces les iría mejor con Juanma Moreno como presidente de la Junta», ha dicho Bendodo.

El líder del PP malagueño también se ha referido a que los socialista se han valido del dinero del fraude de los ERE en las elecciones celebradas durante los últimos 16 años. Para Bendodo, el PSOE ha ido «dopado y haciendo trampas» a los comicios convocados durante esos 16 años. Y ha recordado que un juez ha cifrado en 741 millones el dinero que presuntamente se han gastado en los ERE. «Los ERE han empobrecido a Andalucía y se han utilizado para perpetuar un régimen en el poder», ha manifestado Bendodo.

Por otro lado, ha indicado que en los últimos diez años ha habido diez elecciones y el PP ha ganado ocho, así como que en los últimos cinco años se han celebrado siete comicios, de los que los populares han conseguido la victoria en seis.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios