Diario Sur

Nuevas oposiciones del SAS: plazas a las que puedes optar

Nuevas oposiciones del SAS: plazas a las que puedes optar
  • Así es el desglose de los 3.391 puestos a los que se pueden optar en la mayor Oferta Pública de Empleo del sector sanitario a nivel mundial

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) oferta 3.391 plazas para la convocatoria de la Oferta Pública de Empleo (OPE), como se puede leer en la noticia publicada. La oferta, que se divide entre 2.501 puestos para el sistema de turno libre y 889 para promoción interna, es la mayor del sector sanitario a nivel nacional. El desglose es el siguiente:

732 plazas para el personal facultativo:

- 122 para pediatra de atención primaria. Se dividen entre 87 de acceso libre, 7 de acceso libre con reserva de discapacidad, 26 de promoción interna general y 2 de promoción interna con reserva discapacidad.

- 452 para médico de familia de atención primaria. Se dividen entre 322 de acceso libre, 24 de acceso libre con reserva de discapacidad, 98 de promoción interna general y 8 de promoción interna con reserva discapacidad.

- 138 para médico de familia en unidades de urgencia hospitalaria. Se dividen entre 99 de acceso libre, 7 de acceso libre con reserva de discapacidad, 30 de promoción interna general y 2 de promoción interna con reserva discapacidad.

- 7 para médico del trabajo. Se dividen entre 5 de acceso libre y 2 de promoción interna general.

- 13 para odontoestomatólogo de atención primaria. Se dividen entre 9 de acceso libre, 1 de acceso libre con reserva de discapacidad y 3 de promoción interna general.

19 plazas para el cuerpo A4:

- 19 para el cuerpo superior facultativo de instituciones sanitarias. Con especialidad en farmacia. Se dividen entre 17 de acceso libre, 1 de acceso libre con reserva de discapacidad y 1 de promoción interna con reserva discapacidad.

1.530 plazas para los diplomados sanitarios:

- 49 para matrona. Se dividen entre 35 de acceso libre, 3 de acceso libre con reserva de discapacidad, 10 de promoción interna general y 1 de promoción interna con reserva discapacidad.

- 1.481 para enfermera. Se dividen entre 1.058 de acceso libre, 80 de acceso libre con reserva de discapacidad, 319 de promoción interna general y 24 de promoción interna con reserva discapacidad.

281 plazas para el resto del personal sanitario:

- 18 para técnico especialista en anatomía patológica. Se dividen entre 13 de acceso libre, 1 de acceso libre con reserva de discapacidad y 4 de promoción interna general.

- 123 para técnico especialista en laboratorio. Se dividen entre 87 de acceso libre, 7 de acceso libre con reserva de discapacidad, 27 de promoción interna general y 2 de promoción interna con reserva discapacidad.

- 87 para técnico especialista en radiodiagnóstico. Se dividen entre 62 de acceso libre, 5 de acceso libre con reserva de discapacidad, 18 de promoción interna general y 2 de promoción interna con reserva discapacidad.

- 8 para técnico especialista en radioterapia. Se dividen entre 6 de acceso libre y 2 de promoción interna general.

- 4 para técnico especialista en dietética y nutrición. Se dividen entre 3 de acceso libre y 1 de promoción interna general.

- 16 para técnico especialista en documentación sanitaria. Se dividen entre 11 de acceso libre, 1 de acceso libre con reserva de discapacidad y 4 de promoción interna general.

- 5 para técnico especialista en medicina nuclear. Se dividen entre 4 de acceso libre y 1 de promoción interna general.

- 20 para técnico en farmacia. Se dividen entre 14 de acceso libre, 1 de acceso libre con reserva de discapacidad, 4 de promoción interna general y 1 de promoción interna con reserva discapacidad.

829 plazas para el resto del personal de gestión y servicios:

- 64 para técnico de función administrativa opción administración general. Se dividen entre 30 de acceso libre, 2 de acceso libre con reserva de discapacidad, 30 de promoción interna general y 2 de promoción interna con reserva discapacidad.

- 30 para técnico medio-gestión de función administrativa opción administración general. Se dividen entre 14 de acceso libre, 1 de acceso libre con reserva de discapacidad, 14 de promoción interna general y 1 de promoción interna con reserva discapacidad.

- 353 para auxiliar administrativo. Se dividen entre 218 de acceso libre, 11 de acceso libre con reserva de discapacidad, 5 de acceso libre con reserva intelectual, 111 promoción interna general, 6 de promoción interna con reserva discapacidad y 2 de promoción interna con reserva intelectual.

- 152 para celador-conductor. Se dividen entre 94 de acceso libre, 5 de acceso libre con reserva de discapacidad, 2 de acceso libre con reserva intelectual, 47 promoción interna general, 3 de promoción interna con reserva discapacidad y 1 de promoción interna con reserva intelectual.

- 12 para técnico superior en alojamiento. Se dividen entre 8 de acceso libre, 1 de acceso libre con reserva de discapacidad y 3 promoción interna general.

- 68 para personal de lavandería y planchado. Se dividen entre 48 de acceso libre, 3 de acceso libre con reserva de discapacidad, 1 de acceso libre con reserva intelectual, 14 promoción interna general, 1 de promoción interna con reserva discapacidad y 1 de promoción interna con reserva intelectual.

- 36 para limpiador. Se dividen entre 26 de acceso libre, 1 de acceso libre con reserva de discapacidad, 1 de acceso libre con reserva intelectual, 7 promoción interna general y 1 de promoción interna con reserva discapacidad.

- 98 para técnico especialista en mantenimiento de edificios e instalaciones industriales. Se dividen entre 46 de acceso libre, 3 de acceso libre con reserva de discapacidad, 46 promoción interna general y 3 de promoción interna con reserva discapacidad.

- 7 para técnico de mantenimiento acabados construcción. Se dividen entre 4 de acceso libre, 1 de acceso libre con reserva de discapacidad y 2 promoción interna general.

- 9 para técnico de mantenimiento de madera y mueble. Se dividen entre 6 de acceso libre, 1 de acceso libre con reserva de discapacidad y 2 promoción interna general.