Borrar

Jueces consideran una «recusación trampa» la iniciativa del PP contra Núñez

EFE

Miércoles, 21 de septiembre 2016, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Varios jueces y fiscales calificaron ayer como «recusación trampa» la iniciativa presentada por el PP contra la juez de instrucción 6 de Sevilla, María Núñez, que instruye la causa de los cursos de formación, cuyo archivo se decidirá previsiblemente en unos días. Varios de los consultados han concluido que la iniciativa del PP responde a una «campaña mediática» contra la jueza.

La recusación promovida pretende que la juez no participe en el proceso de entrega de las grabaciones porque el PP asegura que es una competencia de la secretaria judicial. Las fuentes consultadas han indicado que, con la recusación, el PP está «insinuando» que la juez comete una prevaricación al usurpar las funciones de la secretaria judicial.

Por ello, las fuentes han llegado a afirmar que la iniciativa del PP podría tratarse de una «recusación trampa» previa a otras iniciativas judiciales, como una posible querella contra la juez. Los magistrados y fiscales añaden que «carece de fundamento» la recusación porque se basa en un reglamento que no es aplicable a las resoluciones dictadas en un procedimiento en el que el PP está personado como parte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios