Diario Sur

Extenda abre mercados a las empresas andaluzas en Sudáfrica

Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, abre una nueva 'antena' en Johanesburgo para apoyar a las empresas interesadas en entrar en el mercado sudafricano. Ayer fue presentada por la consejera delegada, Vanesa Bernad, durante la `Jornada de Oportunidades de Negocio en Sudáfrica´ organizada en colaboración con ICEX en Sevilla, en la que participaron de más de una veintena de firmas andaluzas.

COn esta apertura la red de apoyo al comercio exterior andaluz tiene presencia en 39 países a través de 27 sedes (16 oficinas en 15 países y 11 antenas en 11 países que dan servicio en 20 mercados).

Entre los sectores de más futuro en el país sudafricano son la construcción residencial de carácter social, que está siendo impulsada por el gobierno y la maquinaria y equipamiento agrícola, con destino a un sector que emplea directa o indirectamente a unos 8,5 millones de personas, supone una importante fuente de divisas, y se dirige a la la producción intensiva de regadío e invernadero. Es también un mercado de interés para el sector agrícola andaluz, pues Sudáfrica es importador neto en varios subsectores entre los que cabe destacar la carne de ave, frutas, aceite de oliva, aceitunas y conservas vegetales, y se abre ahora al subsector gourmet.