Diario Sur

Teresa Rodríguez da un golpe de mano y convoca la asamblea andaluza de Podemos

Teresa Rodríguez, en el Parlamento. :: efe
Teresa Rodríguez, en el Parlamento. :: efe
  • La secretaria general busca afirmarse en los órganos internos, en un contexto de crisis nacional de su partido

Un año y cinco meses después de constituirse, Podemos Andalucía abre un proceso interno, la II asamblea andaluza, para renovar sus órganos y rediseñar estrategia. La secretaria general, Teresa Rodríguez, ha enviado una carta a todos los inscritos en el que traza los objetivos y en la que reconoce que nunca ha tenido mayoría en los órganos de dirección. Rodríguez busca así afirmar su espacio, en momentos especialmente convulsos en su partido a nivel nacional, con la lucha abierta entre los seguidores de Pablo Iglesias y los de Iñigo Errejón, para no caer en la refriega.

Rodriguez afirma que «el acuerdo que dio lugar al Consejo Ciudadano y al Consejo de Coordinación salientes, en el que esta secretaría general no tuvo nunca mayoría, da signos de claro agotamiento». Reconoce que « salvo honrosas excepciones, las áreas de elaboración y los procesos territoriales intermedios a nivel de provincia y comarca han caminado de forma muy insuficiente y conflictiva. La legítima confrontación de ideas no debe ser sustituida por un silencio inoperante».

También rechaza las críticas»dolorosas» realizadas fuera de los órganos, incluso de forma anónima,aue buscaban «desmoralizar a nuestra gente y paralizar el trabajo colectivo y el crecimiento de Podemos en Andalucía». Teresa Rodríguez llama a abrir las puertas a «un debate claro y sincero de ideas y personas» , dice la carta.