Diario Sur

La economía andaluza crece un 2,8% interanual en el segundo trimestre

La economía andaluza registró en el segundo trimestre del año un incremento interanual del PIB del 2,8%, más de un punto superior a la media de la zona euro (1,6%), lo que refuerza el proceso de convergencia con Europa reiniciado el año anterior. En el primer semestre, el crecimiento interanual ha sido de un 3%, prácticamente el doble que la zona euro (1,7%). Estos datos se han traducido en un aumento de la actividad y la demanda al mercado laboral, donde el empleo ha crecido de media en los seis primeros meses un 2,7% interanual.

Según la Contabilidad Regional Trimestral, en términos interanuales, comparado con las principales economías del área, el crecimiento de la economía andaluza superó en más de un punto el observado en países como Alemania (1,7%) o Francia (1,4%).

Respecto al trimestre anterior, la economía andaluza también registró un incremento real del PIB del 0,5%, encadenando trece trimestres consecutivos de tasas positivas, desde el segundo trimestre de 2013, dos décimas por encima de la UE (0,3%).