Borrar

Unanimidad para un pacto por la dependencia

sur

Viernes, 9 de septiembre 2016, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Parlamento aprobó por unanimidad una iniciativa socialista para pedir al Gobierno central que promueva el consenso político, institucional y profesional para conseguir un pacto de estado por los servicios sociales que garantice el sistema de dependencia en el país. La Cámara andaluza pide que se modifique el actual sistema de financiación y que se garantice que será a partes iguales entre el Gobierno central y las comunidades; que se reponga el nivel acordado y que se devuelva a las familias el 15 por ciento de las pérdidas de las prestaciones económicas por cuidado familiar de los ejercicios del 2012 al 2016, puntos en los que se ha abstenido el PP.

Además, pide que se reponga la inclusión de la seguridad social de los cuidadores familiares y no profesionales, con cargo a la Administración General del Estado.

Mediante dos enmiendas de IU que se han incorporado, también pide que se apruebe un plan especial para terminar con las listas de espera y que se mejore la transparencia en el sistema de financiación y en la gestión de todos los niveles administrativos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios