Borrar

El ejecutivo de Díaz vuelve a ascender a la directora general del 'caso Aznalcóllar'

M. D. T.

Miércoles, 7 de septiembre 2016, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Gobierno nombró ayer viceconsejera de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta a María José Asensio, que fuera directora general de Minas cuando en mayo de 2015 estalló el caso judicial de la reapertura de la mina de Aznalcóllar. Asensio, resultó imputada por supuesto delito de prevaricación, lo que obligó al Gobierno de Susana Díaz a destituirla en agosto de ese año para cumplir con el acuerdo de investidura con Ciudadanos.

Los tribunales dieron la razón a la Junta y archivó la denuncia, promovida por la empresa que salió perjudicada en la adjudicación. A partir de entonces, el Gobierno andaluz comenzó la rehabilitación de Asensio, considerada una gestora eficiente en el departamento de minas. Esta primavera pasada fue nombrada secretaria general de Innovación, Industria y Energía y ahora asciende a viceconsejera de Empleo, Empresa y Comercio.

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla, Asensio Coto es profesora del Departamento de Economía de la Universidad onubense desde 1993.

Asensio sustituye a Antonia Moro, que vuelve al Parlamento, esta vez como directora general de Relaciones con la institución cameral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios