Borrar

«Mano tendida» del PP-A a la Junta para «defender la sanidad pública»

SUR

Jueves, 1 de septiembre 2016, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP-A insistió ayer en su denuncia de los problemas registrados por la Sanidad pública durante este verano y durante une rueda de Presa exigió ayer a la presidenta Susana Díaz que «reaccione» ante una situación que consideró «límite». A la vez, tendió la mano al Gobierno andaluz para «defender la sanidad pública», tras las declaraciones del portavoz del Ejecutivo autonómico, Miguel Ángel Vázquez, que atribuyó las críticas a la situación sanitaria a intereses económicos para privatizar estos servicios

La vicesecretaria de Acción Política y Municipal del PP andaluz, Ana Mestre, y la portavoz de Sanidad en el Parlamento, Catalina García, criticaron el plan de verano establecido por el SAS, que «va en contra de la sanidad pública, ya que la precariedad laboral y la falta de medios afectan a la calidad del servicio», mientas que recordaron « las denuncias continuas de profesionales y usuarios y dijeron que «el gobierno andaluz se ha quedado solo». Incluso aseguraron que «la ausencia de Díaz durante el verano y su falta de liderazgo están teniendo un coste elevadísimo para Andalucía por la pérdida de pulso de su gobierno», dijo Ana Mestre.

García aseguró que durante este verano se han dejado de realizar 40.000 intervenciones ambulatorias y 10.000 intervenciones programadas, se han producido esperas en las urgencias de hasta tres días y se han cerrado camas en las UCI. Señaló también que «el cierre de los centros de salud por la tarde han estancado la atención primaria, donde se han dado citas a cuatro personas para la misma hora, lo que ha colapsado las urgencias, con una media de espera de 20 pacientes esperando una cama para ingresar».

Tras recordar la investigación abierta por la Fiscalía por la situación de la quimioterapia en Málaga y las listas de espera en Huelva, la dirigente del PP-A pidió al Gobierno andaluz que «se desenroque del 'no' permanente y escuche las propuestas del PP en esta materia, que siempre van a estar del lado de la sanidad pública».

Por último, Catalina García insistió en su oferta de acuerdo y recordó que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, «ha ofrecido reiteradamente a Susana Díaz un pacto para resolver las carencias sanitarias en Andalucía».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios