Borrar

El viernes se publica la oferta de cursos de formación

L.G.-S.

Miércoles, 31 de agosto 2016, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El último trámite para reanudar los cursos de formación para desempleados, suspendidos en 2012 y objeto de investigación judicial y parlamentaria, está ya en marcha. El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicará este viernes la orden correspondiente que define la oferta y que abre un periodo de diez días para que las empresas interesadas concurran, de acuerdo con los nuevos criterios aprobados por el Gobierno andaluz en junio pasado. Después, en cuatro meses la administración autonomica resolverá la concesión.

La información fue anticipada ayer por el portavoz del Gobierno, tras un informe presentado por el consejero de Empleo, José Sánchez Maldonado. Esta convocatoria tendrá un presupuesto de 71,5 millones de euros y constará de 1.779 acciones de Formación Profesional para el Empleo (FPE), de las que podrán beneficiarse 26.685 personas desempleadas.

Aún la Junta deberá completar la prometida recuperación de la formación con la publicación de las ofertas para el programa de Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo, dotado con 50 millones de euros, y a las acciones formativas para trabajadores ocupados, por 20,6 millones, es decir los 142 millones previstos.

El nuevo sistema extrema los controles tanto para la concesión de los cursos, a empresas que cumplan rígidos requisitos y que no podrán subcontratar, como al sistema de adjudicación, por concurrencia competitiva, o al sistema de pagos, todo ello férreamente fiscalizado por la Intervención.

La orden incluye además la nueva orientación de la oferta para fomentar la empleabilidad de los desempleados, que se dirigirá con preferencia, según dijo el portavoz, a sectores productivos estratégicos o donde haya nichos de empleo, como la aeronáutica, el naval, las energías renovables o la atención a la dependencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios