Borrar
El 47,4% de los aspirantes ha superado las pruebas
La Junta publica hoy las listas de las 42.925 personas que superaron las pruebas del SAS

La Junta publica hoy las listas de las 42.925 personas que superaron las pruebas del SAS

Pasarán a la fase de baremación de méritos que deben presentar en noviembre y que servirá para adjudicar las 3.282 plazas convocadas

Maria Dolores Tortosa

Lunes, 1 de agosto 2016, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía publicará hoy los listados con el nombre de las personas que superaron la primera fase de las pruebas selectivas para ocupar 3.282 plazas del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de la oferta pública de empleo 2013-2015. En total han superado los exámenes 42.925 personas, el 47,4% de los aspirantes. Han llegado a presentarse 90.626 personas, según datos de la Consejería de Salud.

Los listados se podrán consultar en las delegaciones provinciales de Salud de la Junta de Andalucía, en la sede del SAS y en la página web del SAS (www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud). Todo aquel que no aparezca en las listas se dará por no apto.

Los participantes que han superado las dos pruebas escritas deberán presentar su autobaremo de méritos entre el 2 y 22 de noviembre. A partir de entonces los tribunales calificadores volverán a reunirse como en las pasadas semanas para determinar qué personas de las 42.925 personas que aprobaron los exámenes ocupararán las 3.282 plazas de las 61 categorías convocadas.

Este plazo es tan largo porque el sistema de oposición pública de empleo contempla un periodo de alegaciones y recursos por la vía contencioso administrativa para los que no estén conformes con la puntuación obtenida.

Es decir, también a partir de mañana se podrá interponer recurso ante la Dirección General de Profesionales en el plazo de un mes o directamente recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, en el plazo de dos meses.

Para la segunda fase de esta convocatoria la de concurso de méritos, los aspirantes deben aportar su autobaremo de méritos del 2 al 22 de noviembre por vía telemática, a través del área de e-atención al profesional de la página web del SAS, siempre y cuando la persona disponga de certificado digital, o en cualquier punto de registro. También podrán hacerlo a través del servicio postal de Correos de manera certificada.

El tribunal solo pedirá luego los comprobantes de los méritos relatados de aquellas personas que obtengan mayor puntuación para ocupar la plaza sacada a concurso para evitar de esta forma gasto innecesario al aspirante y trabajo a los examinadores, según informa el sindicato Satse.

Este también avanza que la Junta de Andalucía hará públicas en septiembre las bases para las pruebas de la oferta pública del SAS de 2016, en total otras 3.391 plazas de personal sanitario y no sanitario de una veintena de categorías. Esta cifra se ajusta al 100% de la tasa de reposición de vacantes, por primera vez después de tres años de restricciones impuestas por el Gobierno de España, informó en su día el SAS.

De las plazas convocadas, un total de 2.502 será por el turno libre, mientras que las 889 restantes serán para profesionales que quieran mejorar su situación laboral por la vía de la promoción interna. El 7% de los puestos (176 del primer tipo y 63 del segundo) se reserva a personas con alguna discapacidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios