Borrar

La Junta convoca este viernes los primeros concursos de méritos y traslado para funcionarios y laborales en cinco años

En la oferta podrán participar en torno a 37.000 empleados públicos

Maria Dolores Tortosa

Martes, 19 de julio 2016, 14:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta publicará este viernes las bases reguladoras para el concurso de méritos de funcionarios y de traslado para personal laboral de la Junta de Andalucía, ha informado este medio día el portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez. En tales procedimientos podrán participar en torno a 37.000 empleados públicos de la Junta de Andalucía, 20.000 funcionarios y el resto de laborales.

Se trata del primer concurso de este tipo en cinco años, tiempo que se vieron paralizados como consecuencia de los procedimientos judiciales en torno a la controversia sobre la antigüedad de los concursantes. El conflicto quedó solucionado este mayo pasado cuando el Parlamento aprobó una ley por la que se reconoce los servicios prestados como personal interino de los funcionarios para computar como antigüedad en los procedimientos de promoción interna y concursos de traslados de la Junta.

A partir de este viernes en que salgan las bases publicadas en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), los interesados dispondrán de dos meses para la presentación de solicitudes, un plazo que duplica el habitual en estos procedimientos para evitar así posibles perjuicios a los empleados que ahora estén de vacaciones, según ha comunicado la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, al dar cuenta en el Consejo de Gobierno de la oferta.

La Junta convocará la totalidad de plazas dotadas presupuestariamente que se encuentran vacantes u ocupadas de forma provisional, cuya cifra asciende a 15.994. De ellas 10.122 corresponden a personal funcionario y 5.872 a personal laboral. Además, la convocatoria incluirá también las plazas denominadas a resultas, que pueden dejar libres los participantes que obtengan nuevos destinos, lo que se elevaría hasta 13.000 en el concurso de funcionarios y a más de 10.000 en el de laborales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios