Borrar

Podemos solicita al Parlamento que renueve el consejo de administración de Canal Sur

E. PRESS

Jueves, 14 de julio 2016, 00:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

sevilla. El grupo parlamentario de Podemos Andalucía presentó ayer una solicitud dirigida a la Mesa del Parlamento autonómico para que «se inicien los trámites parlamentarios necesarios para renovar el consejo de administración» de la Radio Televisión Pública de Andalucía (RTVA), cuyos 15 miembros llevan «dos años en funciones». Así lo anunció en rueda de prensa en el Parlamento autonómico la portavoz parlamentaria adjunta de Podemos, Esperanza Gómez, quien recordó que es el Pleno de la Cámara el que, por mayoría de tres quintos, elige a los 15 componentes del consejo de administración de la RTVA, un proceso en el que «se acumulan dos años de retraso», según incidió.

De esta manera, Podemos solicitó a la Mesa que este asunto «se incluya en el orden del día y pueda procederse a esa renovación», porque «todos los grupos hablan de que nos tenemos que sentar a hablar» de esta cuestión «pero pasa el tiempo» y no se aborda, según lamentó Gómez, que consideró necesario plantear este asunto «formalmente», porque «dos grupos que se sientan legítimamente en el Parlamento» como son Podemos y Ciudadanos «no tienen capacidad de decisión en la composición de dicho órgano» actualmente.

Reforzar la pluralidad

Gómez justificó la presentación de esta iniciativa porque a Podemos le «parece que es un debate necesario» y «hay que reforzar la pluralidad de Canal Sur, la televisión de todos los andaluces» y en la que «todos deberíamos estar debidamente representados». «Debemos repensar muchas cosas en relación al ente público, donde hay retribuciones económicas en algunos casos superiores a las de la presidenta de la Junta, hay que eliminar privilegios o reducir el número de componentes del organismo», indicó. Decisiones que, dijo, espera que se tomen con el mayor consenso posible.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios