Borrar

IU: "Parece que Díaz se quiere sacar el carné de Ciudadanos"

Elena Cortés, ha señalado hoy que el acuerdo del PSOE y Ciudadanos para rebajar el impuesto de sucesiones y donaciones "agujerea" la Hacienda andaluza

EFE

Viernes, 17 de junio 2016, 16:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz adjunta de IU en la Cámara andaluza, Elena Cortés, ha señalado hoy que el acuerdo del PSOE y Ciudadanos para rebajar el impuesto de sucesiones y donaciones "agujerea" la Hacienda andaluza y ha opinado que parece que la presidenta, Susana Díaz, "se quiere sacar el carné de Ciudadanos".

Ha dicho en un audio facilitado por su partido que Díaz está "empeñada en una carrera con el PP para bajar los pies" que está "dejando a los pies de los caballos" a los militantes socialistas, ya que el impuesto supone "una redistribución de la riqueza".

Cortés ha denunciado el efecto negativo de este acuerdo para el sistema fiscal de Andalucía y ha recordado que en el último pleno se rechazó rebajarlo.

Además, ha argumentado que en la comunidad solo el 3 por ciento de las personas o familias que heredan deben pagar, es decir, "que heredan lo suficiente como para tener que contribuir a la Hacienda autonómica".

El PSOE-A y Ciudadanos (C's) han cerrado un acuerdo para reformar en Andalucía el impuesto de sucesiones y donaciones que amplía el mínimo exento para las herencias recibidas por parientes directos de 175.000 a 250.000 euros por heredero, además de otras rebajas por herencias de viviendas o explotaciones agrícolas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios