Borrar
Susana Díaz, esta mañana
Díaz, "contenta" de cumplir con su promesa sobre impuesto de sucesiones

Díaz, "contenta" de cumplir con su promesa sobre impuesto de sucesiones

La presidenta andaluza ha definido como un "buen acuerdo" el documento consensuado con Ciudadanos y ha criticado a los que han puesto "tenderetes" por Andalucía reclamándole esta bajada

efe

Viernes, 17 de junio 2016, 16:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha asegurado estar "contenta" de cumplir sus tres promesas en materia fiscal, junto a la baja del tramo autonómico del IRPF y el céntimo de hidrocarburos para transportistas, tras el acuerdo alcanzado hoy con Ciudadanos sobre el impuesto de sucesiones.

En declaraciones a los periodistas durante un acto en Chiclana (Cádiz), Díaz se ha mostrado "satisfecha" de haber "corregido el salto sobre el impuesto de sucesiones" y ayudar a "trabajadores" y a la "clase media" de Andalucía, tal y como le reclamaban "muchos andaluces que me paraban por la calle".

"Algunos han querido hacer un circo para que los muy ricos no paguen y eso no lo iba a permitir, pero entendía en la campaña la preocupación de la gente que me mostraba su preocupación por qué iba a pasar con la herencia de sus padres, sus explotaciones agrarias o sus empresas familiares", ha defendido.

Durante un acto con emigrantes retornados, la presidenta ha definido como un "buen acuerdo" el documento consensuado con Ciudadanos y ha criticado a los que han puesto "tenderetes" por Andalucía reclamándole esta bajada, mientras que el Gobierno andaluz "ha estudiado a fondo este estudio para que a todo aquel que esté por debajo de 250.000 euros por cada hijo no pague".

Ha puesto el ejemplo de un padre que tenga tres hijos y que podrá dar en herencia hasta 750.000 euros, 250.000 para cada uno, sin que ninguno de ellos tenga que pagar nada.

También ha destacado que el acuerdo permite "proteger las explotaciones agrarias, garantizando la continuidad de la actividad, ya que prácticamente el 99 % de las explotaciones agrarias de Andalucía quedarán exentas", con "importantes bonificaciones para aquellos incluso que, en este momento, no están manteniendo la actividad".

"Estoy contenta de cumplir mi palabra y de dar oxígeno a los trabajadores y a las clases media de Andalucía", ha señalado, mientras ha recordado que este es el "tercer compromiso impositivo al que nos comprometimos y hemos cumplido", tras la reducción del tramo autonómico del IRPF y el céntimo de hidrocarburos para los transportistas.

"Estamos en condiciones de decir que quienes más han soportado en esta crisis, a quienes más se les ha apretado el cinturón, al menos en Andalucía, recuperarán derechos, parte de su esfuerzo, y estarán en condiciones de contribuir a estimular la actividad económica y el consumo en esta tierra", ha finalizado su intervención ante los periodistas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios