Borrar

Educación amplía en 62 nuevos títulos la oferta de Formación Profesional

La Consejería abre este miércoles el plazo de inscripción para un total de 76.971 plazas de primer curso en las distintas áreas

SUR

Lunes, 13 de junio 2016, 01:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía comunicó ayer la apertura de plazo de matriculación para la Formación Profesional, con la noticia de que se ha rediseñado la oferta del curso 2016/17 para acercarla al sector productivo andaluz con el objetivo de adecuar estas enseñanzas a las demandas del mercado laboral, según indica en un comunicado.

De esta manera, se han actualizado los ciclos formativos para adaptarse a las necesidades de formación de cada entorno productivo y, además, se ha renovado la oferta formativa para poder sustituir ciclos formativos con baja tasa de inserción laboral por otros con mayor demanda en el marcado de trabajo de cada zona.

Así, la oferta para el próximo curso es de 76.971 plazas de nuevo ingreso, de las que 39.033 corresponden a ciclos de Grado Medio, 26.607 a Grado Superior, 11.115 a FP Básica y 214 son de Programas Específicos de FP Básica.

En 2016/17 se ampliará la oferta con 62 nuevos títulos. De este modo, la oferta de enseñanzas para el próximo curso será de 2.687 ciclos formativos (1.231 de Grado Medio, 878 de Grado Superior y 578 a FP Básica), impartidos en 696 centros educativos sostenidos con fondos públicos.

En cuanto a la Formación Profesional Dual, modalidad de enseñanza en la que el aprendizaje se realiza tanto en las aulas como en las empresas del sector afines a los estudios, para 2016/17 se ofertan 2.896 plazas en alguno de los 192 proyectos autorizados, lo que supone un aumento del 74% respecto al presente curso.

Entre las novedades del próximo curso, Educación destaca que se impartirán en esta modalidad por primera vez en Andalucía el ciclo formativo de Promoción de Igualdad de Género que se podrá estudiar en Adra (Almería) y Electromedicina Clínica en la localidad onubense de Riotinto.

Esta oferta se completa con las más de 14.600 plazas ofertadas en la modalidad de semipresencial y las más de 20.000 a distancia.

El plazo de matrícula permanecerá abierto hasta el 30 de junio. La gestión de las solicitudes se realiza a través de un distrito único que permite asignar las plazas de forma centralizada atendiendo a las prioridades que los propios alumnos señalan en el impreso, disponible en la web de la Consejería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios