Borrar

El PP-A insta al PSOE a “dejar de echarse la pelota entre ellos” y recuperar el dinero de los cursos de formación

La secretaria general de los populares, Dolores López, afirma que Susana Díaz tendrá que dar hoy “muchas explicaciones” en la comisión de investigación tras la declaración de Chaves y Griñán

Antonio M. Romero

Martes, 31 de mayo 2016, 12:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dolores López, secretaria general del PP de Andalucía, ha instado esta mañana al PSOE regional a dejar de echarse la pelota entre ellos sobre las responsabilidades en los cursos de formación y ha pedido a los socialistas que recuperen el dinero defraudado.

Un día después de la comparecencia de los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán en la comisión de investigación parlamentaria sobre los cursos de formación y a pocas horas de que lo haga, esta tarde, la actual jefa del Gobierno autonómico, Susana Díaz, López, en una visita de precampaña electoral a Torremolinos, ha afirmado que los expresidentes le han echado la pelota a Díaz y que ésta tendrá que dar hoy muchas explicaciones.

La número dos de los populares ha pedido a los dirigentes socialistas que dejen de jugar al y tú la llevas mientras nadie se preocupa de recuperar lo cientos de millones de euros defraudados en los cursos de formación. Asimismo, López ha censurado a Chaves por decir que si hubo alguna irregularidad fue pequeña.

Por otro lado, Dolores López ha reiterado que su partido continuará con la campaña de recogida de firmas contra el impuesto de sucesiones y donaciones ya han recogido 300.000 rúbricas- hasta que el Gobierno de Susana Díaz elimine este impuesto y en este sentido ha responsabilizado al PSOE y a Ciudadanos por mantener el tributo en la región.

Además, la secretaria general de los populares ha vuelto a denunciar los incumplimientos de la Junta en materia sanitaria, en concreto con el CARE prometido hace unos años en Torremolinos, y los recortes del Ejecutivo regional en salud en la región.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios