Borrar
Juanma Moreno exige un gran pacto andaluz por la educación

Juanma Moreno exige un gran pacto andaluz por la educación

El presidente del PP andaluz defiende la existencia de los colegios concertados y pide que incorporen otros servicios como comedor o aula matinal

Juan Soto

Viernes, 27 de mayo 2016, 14:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha aprovechado una visita a Málaga para exigir la puesta en marcha de un gran pacto andaluz por la educación. Tras una reunión de trabajo mantenida en el colegio Misioneras Cruzadas de la Iglesia, en La Palmilla, ha defendido el modelo de los centros concertados y ha pedido que incorporen otros servicios básicos como comedor o aula matinal para que los niños tengan un trato de igualdad.

Moreno ha pedido a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que se sienten ambas fuerzas a dialogar y a encontrar puntos de acuerdo porque la educación pública y la concertada conviven desde hace décadas. Es más, ha recordado que los centros conveniados cuestan menos dinero a los contribuyentes y tienen, de media, un mejor resultado académico. Son complementarios, funcionan y tienen una alta demanda social, ha resumido.

En este sentido, considera que la puesta en marcha del pacto, que ya fue pedido hace dos años, sería un gran ejemplo para el resto del Estado; y más teniendo en cuenta que Andalucía es una comunidad que está en las ratios más bajas de éxito académico y cuenta con unas tasas excesivamente altas de abandono y fracaso escolar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios