Borrar
Diego Cañamero, a la izquierda, en una protesta reciente.
Cañamero aceptará encabezar la lista de Podemos por Jaén para honrar a Andrés Bódalo

Cañamero aceptará encabezar la lista de Podemos por Jaén para honrar a Andrés Bódalo

Si es elegido diputado, asegura que su objetivo será el de "defender fundamentalmente los problemas de la gente"

efe

Jueves, 19 de mayo 2016, 18:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El líder del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, aceptará encabezar la lista de Unidos Podemos por Jaén para honrar a Andrés Bódalo, anterior candidato y ahora en la cárcel condenado a tres años de prisión por agredir a un concejal socialista de Jódar.

Cañamero ha declarado a Efe, que "si lo acepto es por honrar a Andrés Bódalo y su libertad" y ha comentado que esta tarde someterá esta decisión a la asamblea de su pueblo (Campillos) para saber qué es lo que dice la gente.

Si es elegido como diputado, Cañamero asegura que su objetivo será el de "defender fundamentalmente los problemas de la gente", el de los jornaleros, que "hay muchos" en la provincia de Jaén.

"Defender a los jornaleros en general de Andalucía, pero también defender tanto al pequeño, como el mediano, al autónomo, como a todos, defender la justicia social". "No quiero ser un diputado de estar todo el día con la cartera por Madrid, sino un diputado de la calle".

Cañamero no sólo da por hecho que será candidato sino que saldrá elegido diputado, porque en "Jaén vamos a ganar las elecciones".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios