Borrar

El novio de Maloma se convertirá al Islam para casarse y lograr que vuelva

SUR

Viernes, 6 de mayo 2016, 00:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

sevilla. Ismael Arregui, la pareja de Maloma Morales, la joven vecina de Mairena del Aljarafe (Sevilla) retenida presuntamente por su familia biológica en el Sahara desde el 12 de diciembre, se convertirá al Islam para poder casarse con la joven y que la familia acceda a devolverla a España. La situación sigue sin resolverse y la solución esgrimida por Arregui incluye el planteamiento de una dote para la familia de la novia.

Ismael Arregui distribuyó ayer ceclaraciones a las agencias de Prensa en las que indica que «si la condición que pone la familia biológica es que ella no viva con alguien sin estar casada por el rito musulmán, estoy dispuesto a iniciar ya los trámites necesarios, y casarnos en unos días, sin ningún problema».

Como este tipo de enlaces no requieren que la pareja esté presente al mismo tiempo en la ceremonia, Ismael Arregui ha señalado que en el momento en que haya terminado el trámite para convertirse al Islam lo comunicará, y en ese instante «pediré permiso a la familia para casarme, plantearé la dote y haré todo lo necesario para que la boda se celebre», dijo a Efe.

Arregui espera que en fin « si Maloma no quiere volver a España, lo aceptaré, pero quiero que lo diga libremente, sin tener ningún tipo de presión, ya que en los vídeos que se han visto de ella no conozco a mi pareja, sino a una persona atemorizada que no mira a la cámara, no gesticula, y solo repite frases memorizadas o que está leyendo».

El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, baraja que haga una declaración en la oficina de la ONU para que exprese su voluntad.

Maloma fue retenida cuando regresaba a España tras una breve estancia en el Sahara.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios