Borrar
Juanma Moreno, en el centro, junto a otros dirigentes.
Juanma Moreno teme que PSOE y C’s extiendan su pacto a otras instituciones

Juanma Moreno teme que PSOE y C’s extiendan su pacto a otras instituciones

Para el presidente del PP-A ambas formaciones muestran una «confluencia de intereses partidistas»

SUr

Jueves, 5 de mayo 2016, 00:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los intentos por parar la pérdida de Granada no fructificaron y el presidente del PP-A, Juanma Moreno, incluso dijo ayer que no descarta que esto no quede aquí. Durante un desayuno informativo en el foro Antares sevillano Moreno verbalizó su temor de que PSOE-A y Ciudadanos puedan llegar a un acuerdo para arrebatar al PP todas las alcaldías y diputaciones en la comunidad, entre ellas las de Málaga, Almería o Jaén.

Para el presidente del PP-A ambas formaciones muestran una «confluencia de intereses partidistas» de la que es su «mejor exponente» el pacto que se prevé que hoy jueves acabe con 13 años de gobierno de su sigla en la capital, tras la detención del alcalde por un presunto delito urbanístico .

Juanma Moreno declaró en el coloquio que no hay «ningún motivo razonable» que justifique la pérdida de la alcaldía granadina y defendió que su partido ha actuado en Granada con «absoluta diligencia y seriedad», y anteponiendo el interés de la ciudadanía. «Son otros los que tendrán que explicar por qué suman sus votos a fuerzas populistas y radicales», dijo y advirtió que este jueves «todos quedarán retratados».

A su juicio, la pérdida de Granada se debe a la «aplicación de un cordón sanitario» contra el PP desde PSOE y Ciudadanos, al que también se unen Podemos e IU en la ciudad de Granada, y recordó que tanto la presidenta de la Junta, Susana Díaz, como el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, dicen que el PSOE no se pueden entender «bajo ningún concepto».

Por su parte, la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, dijo que espera que a partir de hoy Granada «recupere la normalidad» y «tenga un gobierno decente».

Díaz celebró el «potencial enorme» con el que cuenta la ciudad que volverá a ser gobernada por los socialistas.

Más dura fue a secretaria general del PP-A, Loles López Gabarro, que dijo que «si finalmente Francisco Cuenca es alcalde de Granada con el apoyo de Cs, será todo lo decente que puede ser un alcalde que recibió una beca del fondo de reptiles y ha mentido asegurando que la beca la pagó él de su bolsillo».

López Gabarro aseguró que Díaz ha dado «órdenes a su partido de embarrar el terreno de juego y ella misma entra en ataques personales a concejales del PP de Granada que no estamos dispuestos a consentir», por lo que reclamó a la presidenta andaluza «altura política y respeto a los concejales, afiliados y votantes del PP de Granada», ya que «no está legitimada para dar clases de decencia política mientras mantenga en su Consejo de Gobierno a un consejero de Economía, su número tres, investigado por amañar expedientes y otro consejero, el de Justicia, que compara a los jueces con Hitler».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios