Borrar
El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno
Moreno reprocha a Díaz que no reconozca la "enorme pluralidad política"

Moreno reprocha a Díaz que no reconozca la "enorme pluralidad política"

En el marco del Comité Ejecutivo del PP andaluz, Elías Bendodo ha criticado que el PSOE "se empeña en dar patadas en la espinilla al turismo" de la provincia, "maltratando a las escuelas de hostelería"

Antonio J. Guerrero

Martes, 23 de febrero 2016, 16:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha reprochado hoy a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que no reconozca la "enorme pluralidad política y democrática que hay en la comunidad".

Moreno, que ha participado en Antequera en la reunión del Comité Ejecutivo del PP andaluz, ha criticado que la Junta no utilice el 28F como punto de encuentro político para reconocer "la pluralidad de las instituciones".

"Vemos con estupor cómo la señora Díaz y los dirigentes de cada una de las provincias se envuelven en la bandera de Andalucía y no reconocen la enorme pluralidad política y democrática que hay en nuestra comunidad", ha declarado.

El dirigente popular ha añadido que la jefa del Ejecutivo andaluz "utiliza Andalucía como un trampolín para su propia carrera política".

Ha lamentado que esta semana se haya visto "cómo el socialismo quiere utilizar de manera absolutamente inapropiada los símbolos de Andalucía de cohesión para decir que el PSOE es el único proyecto que defiende esta tierra".

Con motivo de la celebración del Día de Andalucía el próximo fin de semana, Moreno ha aprovechado para pedirle a los andaluces que "reflexionen" sobre los 34 años de gobierno socialista en la comunidad.

En este tiempo, el presidente del PP-A ha asegurado que se ha avanzado, pero sin "alcanzar la cuota de bienestar -ha subrayado- que nos merecemos, sin lograr los ratios de convergencia", a la vez que se han ensanchado distancias con las "comunidades más ricas".

Ha defendido que el PP andaluz puede mejorar la comunidad, y "mejorando Andalucía hacemos más España", ha subrayado.

Denuncia el trato "desigual"

  • El alcalde de Antequera

  • El alcalde anfitrión, Manuel Barón, lamenta sobre el 28 de Febrero que hayan pasado casi 38 años desde aquel entonces en el cual deberíamos haber crecido en experiencia, en democracia, en ser y trabajar todos codo con codo por una tierra, que desgraciadamente lo quieren disfrazar con una reivindicación del PSOE de Andalucía.

  • En cuanto a las relaciones de la Junta de Andalucía con los ayuntamientos gobernados por el PP, Barón volvió a quejarse No puede haber trato más desigual, más discriminatorio y más sectario que el que hace la Junta de Andalucía cuando un gobierno municipal lo ostenta el PP porque así lo han querido los ciudadanos o lo ostenta el PSOE.

Esas mejoras se apoyan en la creación de empleo, la disminución de impuestos para incrementar la inversión y para que "Andalucía no pague más que nadie", el impulso de más recursos económicos, la "protección real" a los más vulnerables, la educación y el desarrollo del bienestar y progreso.

Por otro lado, Moreno ha pedido la dimisión en 48 horas del alcalde de La Algaba (Sevilla), Diego Manuel Agüera, por su "afirmación soez" sobre contrataciones a dedo.

En la reunión también ha intervenido el portavoz del PP andaluz y presidente del partido en Málaga, Elías Bendodo, quien ha insistido en que "Andalucía tiene muchas más oportunidades que las que le ofrece el PSOE".

Ha destacado que Juanma Moreno "no ha dejado de hacer propuestas para mejorar la calidad de vida de los andaluces" y acabar con las "injusticias", como el impuesto de sucesiones y donaciones.

Bendodo ha criticado que el PSOE andaluz "se empeña en dar patadas en la espinilla al turismo" de la provincia, "maltratando a las escuelas de hostelería, a las que de momento sólo ha conseguido encontrar una solución provisional para La Cónsula".

Y ha lamentado que haya más de trescientas concesiones de chiringuitos paralizadas, negocios que la Junta "ha dejado que se aburran y los permisos caduquen, pese a suponer una gran fuente de empleo y riqueza".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios