Borrar

Prisión sin fianza para el conductor temerario de Almería que creía estar en un videojuego

El arrestado arrolló el sábado con un todoterreno a varios turismos y atropelló a varios ciclistas en la carretera

EUROPA PRESS

Martes, 9 de febrero 2016, 19:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de Instrucción 4 de Almería ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza, para D.J.L.A., el joven de 22 años detenido el sábado tras arrollar con el vehículo todoterreno que conducía a varios turismos y atropellar a varios ciclistas en la carretera que une el barrio capitalino de Nueva Almería con el campus universitario de La Cañada, creyendo, según los primeros datos, que estaba inmerso en un videojuego.

La titular del juzgado, la magistrada María del Mar Cruz, le atribuye la presunta comisión de un delito de homicidio en grado de tentativa, lesiones, daños, contra la seguridad vial y atentado a agentes de la autoridad, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

La jueza, en funciones de guardia, ha ordenado que se practique una prueba forense al joven para determinar si es o no imputable y ha resuelto, asimismo, remitir las actuaciones al Decanato de Almería para que la causa recaiga en el juzgado al que le corresponda por reparto.

La investigación desarrollada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ha arrojado indicios de que D.J.L.A. pudiera estar bajo los efectos de algún estupefaciente al volante, si bien este extremo está pendiente de ratificarse. En su declaración, manifestó creer que se encontraba en un videojuego y en su supuesta alucinación causó daños también en un autobús de línea y llegó a lastimar a uno de los ciclistas que tuvo que ser evacuado al hospital.

Fue sobre 12,45 horas del sábado cuando se recibieron varias llamadas en la Sala del 091 que alertaban de "un hombre que conducía muy temerariamente cerca del Paseo Marítimo" almeriense. Según agregaron, el supuesto autor manejaba su vehículo en dirección contraria, ocasionando golpes a coches estacionados y coches en movimiento, tras lo que invadió el carril bici, atropellando a varios ciclistas.

"Fue entonces cuando este individuo detuvo su coche, en un punto entre el puente del Río Andarax y la Universidad, y al ver una patrulla de Policía, abandonó el vehículo y se lanzó al mar, lo que provocó que los agentes también se lanzaran al agua para lograr detenerlo", explicaron fuentes de la Comisaría Provincial.

La detención se produjo después de que supuestamente el sospechoso intentara agredir a los agentes, quienes lo pudieron rescatar del mar para trasladarlo hasta el complejo hospitalario de Torrecárdenas para ser sometido a un reconocimiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios