Borrar

La Junta reclama la devolución de 84 millones de los ERE

SUR

Martes, 9 de febrero 2016, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Andalucía reclama con resolución administrativa firme la devolución de 84,5 millones de euros de las ayudas sociolaborales concedidas a trabajadores afectados por los expedientes de regulación de empleo (ERE) y a empresas en crisis. Así lo dijo el consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta, José Sánchez Maldonado, en una respuesta parlamentaria a una pregunta del PP-A, a la que ha tenido acceso Europa Press.

De estas ayudas, se han reclamado 6,5 millones a trabajadores, 74,8 millones a empresas y 3,1 millones a ayuntamientos. De las mismas, han sido impugnadas un total de 108 ayudas por importe de 44,6 millones, correspondiendo a 31 trabajadores, 69 empresas y ocho ayuntamientos.

Este domingo el PP-A denunciaba que la Junta aún no ha recuperado «nada» de los más de cuatro millones que concedió hace 12 años en ayudas declaradas nulas y concedidas mediante la partida presupuestaria 31L, destinada a ayudas sociolaborales e investigada en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE). Así lo indicaba a Europa Press la diputada del PP-A Teresa Ruiz-Sillero, quien precisaba que se trata de ayudas concedidas en 2004 a 13 ayuntamientos gobernados por el PSOE.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios